24 dic. 2025

Claudia Martínez brilló en la ceremonia del Balón de Oro

La futbolista paraguaya, con solo 17 años, hizo historia al convertirse en la primera jugadora nacional nominada al Trofeo Kopa en la 69ª edición del Balón de Oro, en París.

Claudia Martínez.jpg

Orgullo paraguayo: Claudia Martínez Ovando brilló con su nominación al Trofeo Kopa.

El pasado lunes, en París, Francia, se desarrolló la ceremonia del Balón de Oro en el Théâtre du Châtelet. En su 69ª edición, contó con participación paraguaya. La joven futbolista de 17 años, Claudia Martínez Ovando, estuvo nominada al Trofeo Kopa, distinción que reconoce a la mejor jugadora Sub-21 del mundo. La joya paraguaya, que milita en el Club Olimpia, hizo historia al convertirse en la primera jugadora de Paraguay en ser candidata a este prestigioso galardón.

Aunque no obtuvo el premio, su nominación a tan corta edad fue el resultado de un desempeño brillante: condujo a la Albirroja Sub-17 al título en el Sudamericano de Colombia gracias a su capacidad goleadora y, posteriormente, con la Selección Absoluta, brilló en la Copa América al establecer un récord como la jugadora más joven en marcar un triplete, además de figurar entre las máximas artilleras del certamen.

Para la ocasión, la deportista desfiló por la alfombra roja con un elegante vestido negro de escote halter, acompañado de una campera en el mismo tono, destacando con su estilo juvenil y sofisticado.

Más contenido de esta sección
En un divertido video, Evaluna y Camilo hablan de las finanzas en pareja. Ambos aseguran que tienen en común una sola cuenta bancaria.
Lindsay Lohan dará su voz a Maggie en un episodio especial, marcando un momento histórico para uno de los personajes más icónicos de la serie animada que siempre se caracterizó por el silencio.
La Kardashian viene intentando aprobar el examen de abogacía por varios años, pero siguiendo un esquema de estudio fuera de la universidad.
La casa real de España difundió la tradicional felicitación de Navidad con la que todos los años los reyes y sus hijas desean unas felices fiestas a todos los españoles.
Las tiernas voces de Sasha y Milan entonaron las estrofas de “Acróstico” junto a la cantante y emocionaron al público en el estadio José Amalfitani. Además, durante su segundo concierto en la ciudad de la furia, la colombiana habló de su historia de amor con Argentina.
Desde la coronación de Carlos III, esta es la primera vez que los hijos de la reina consorte no pasarán la Navidad en Sandringham.