“Cuatro años sin mirarte, tres postales y un bolero, dos meses y me olvidaste y ni siquiera me pensaste un 29 de febrero”, dice el estribillo de la canción “Como te atreves a volver”, la cual abrió a las 21:00 el concierto del grupo Morat en nuestro país.
La cita fue en el Jockey Club Paraguayo, en el marco de su gira Morat: Los Estadios. Antes que amanezca, el cual agolpó a más de 15.000 fanáticos de Paraguay, Colombia, Corea, Uruguay, Brasil y Argentina.
Cabe mencionar antes de entrar al recorrido del variado y bien escogido setlist que este concierto, por mucho, es uno de los mejores del año. El imponente escenario nunca antes visto en el país, de forma hexágono, el cual contenía un “anillo” en medio, donde los que compraban dicho lugar disfrutaron de una experiencia única y teniendo muy de cerca a Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Martín Vargas y Simón Vargas.
Juego de luces, fuegos pirotécnicos, humo, papel picado, listones, un sonido de primer nivel, pantallas gigantes y cuatro puntos claves en el escenario regalaron al público una excelente vista y un concierto que jamás olvidarán.
El setlist del este tour fue bastante variado. Hicieron un recorrido de estos 12 años de trayectoria con canciones como “506", “Sobrevivís”, “Porfa no te vayas”, “A dónde vamos”, “Mi nuevo vicio”, “Otras se pierden”, “Mil tormentas”, “Segundos platos”, “Cuando nadie ve” y “Besos en guerra”, este último es el preferido, tanto del grupo como de los fanáticos, por lo que siempre está para se la cortina de cierre de sus shows, aunque en esta vuelta fue la penúltima.
La interacción con el público fue constante. Cada canción o espacio del concierto llegó con unas pequeñas introducciones de cómo crearon las canciones, qué recuerdos les llega a la mente y la alegría que era, para ellos pisar tierra guaraní una vez más.
En la cabecera del escenario se montó una pequeña sala, donde rememoraron algunos inicios del grupo. Dieron el aire de una sala de casa, donde se juntan los amigos de siempre a crear arte y hacer buena música.
“Mi suerte”, “Debí suponerlo”, “Antes de los treinta”, llegó como una versión mejorada de la icónica canción “Antes de los veinte”. “Date la vuelta”, “Aprender a quererte”, “Acuérdate de mí”, “Yo no merezco volver”, “Tarde y Feo”, “No se va”, “Salí con vida”, “Amor con hielo”, “París”, “Llamada perdida” y “Enamórate de alguien más”, también sonaron fuerte en Asunción.
Uno de los momentos más esperados de la noche fue la presentación en vivo de su nueva canción “Por si no te vuelvo a ver”, el tema fue lanzado hace unos días en todas las plataformas digitales y entonada por primera vez en un escenario. Para completar la alegría de los fanáticos, el broche de oro lo puso la canción “Faltas Tú”, uno de sus más reciente lanzamiento.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Morat canta una canción inédita o nueva en Paraguay, ya lo había hecho en 2019 y en octubre del 2023. Para algunos cábala, para otros una mera coincidencia, pero lo cierto y lo concreto es que dieron un gran espectáculo con todas las letras.
La bandera guaraní flameó en el escenario y selló la promesa de los colombianos de volver nuevamente a Paraguay.
El Capitán que rompió el hielo a las 20:15. El dress code (Código de vestimenta) fue de pijamas y los fanáticos se lucieron con sus pijamas de distintos colores, formas y estilos.
La noche no presentó inconvenientes y el concierto se desarrolló en el horario estipulado, con el respeto y orden del público y el apoyo de la organización que cuidó todos los detalles para una noche inolvidable.