21 mar. 2026

El contundente reclamo de Nathu González

La conductora alzó su voz para reclamar a las autoridades nacionales por la falta de inclusión en Paraguay, especialmente para las personas con TEA.

Nathu González.jpg

Nathu González.

Entre lágrimas, la reconocida conductora de Karu Porã , Nathu González, alzó su voz para reclamar a las autoridades nacionales por la falta de inclusión en Paraguay hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Su contundente crítica se dio en la víspera del Día Mundial de Conciencia sobre el Autismo.

"¡Paraguay no es inclusivo! Es una triste realidad que espero de corazón algún día cambie. Le abrazo fuerte a cada mamá y papá con corazoncito azul. Empatía”, escribió en un posteo bajo un video, luego de abordar la realidad que enfrentan las familias de personas con autismo en el país.

El gesto de Nathu fue aplaudido en las redes sociales.

“Ojalá que cada 2 de abril, la gente del gobierno realmente se preocupe porque Paraguay sea un país inclusivo. Quienes lo padecen son las personas que lo viven en el día a día”, agregó.

A corazón abierto, Nathu compartió que su hijo Luquitas, de 8 años, padece de TEA. “Les habla una mamá que lo vive todos los días, entonces hablo con conocimiento de causa. Me toca hablar mucho de mi bebé, y cuando lo hagamos, hablemos con respeto y seamos empáticos con las personas, porque no es fácil”, expresó entre lágrimas.

Más contenido de esta sección
El reality “Yo me llamo Paraguay” ya tiene su primer eliminado, se trata del participante Emanuel de Ke personaje. Pasaron a la siguiente ronda los participantes Taylor Swift, Gustavo Cerati, Rocío Dúrcal y Lady Gaga.
La diseñadora puertorriqueña independiente Neisha De León afirma que está “sin palabras” tras ver a Bad Bunny desfilando con su diseño de la pava, el sombrero tradicional de Puerto Rico, que creó en colaboración con Prada para la Met Gala 2025, uno de los eventos de moda más famosos de Estados Unidos.
Enrique Iglesias, uno de los artistas más influyentes de las últimas décadas en la música latina, celebra el jueves su 50 cumpleaños en un momento de plenitud tanto en su vida personal como profesional, mientras prepara su retorno este verano a los escenarios de España tras casi seis años de ausencia.
El periodista y cantante Joel Sandino desde hace un tiempo ya forma parte del Grupo AJ Vierci, pero en los últimos tiempos se posicionó como una figura juvenil de Telefuturo, arribando a Vive la Vida y al Reaccionando al Yo me llamo.
El martes 22 de abril nació el pequeño Óscar Matías, hijo de la comunicadora Fer Aguilar y su esposo Óscar Elizeche. La joven compartió una tierna imagen donde se ve que el favoritismo hacia el Club Olimpia prima en su familia, a pesar de que ella es cerrista.
La cantante barbadense Rihanna anunció este lunes su tercer embarazo al llegar a la Met Gala, con un corsé que abrazaba la redondez de sus curvas, y acariciándose el vientre ante las cámaras.