23 dic. 2025

El actor turco que se enamoró de una paraguaya y ahora vive en Villeta

Onurcan Kirsan, actor de la exitosa telenovela turca La Esposa joven, se enamoró de una paraguaya y esto le cambió la vida. Actualmente reside en Paraguay y planea crear proyectos de cine que conecten Turquía con nuestro país.

actor de la epsosa joven

Onurcan Kirsan y Silvia Olmedo se conocieron por Facebook y ahora están casados, viviendo en Villeta.

Foto: Gentileza.

Onurcan Kirsan, quien interpretó a Ferman, hermano de Zhera en la Esposa Joven, se enamoró y se casó con la paraguaya Silvia Olmedo, licenciada en Hotelería y Turismo.

La relación comenzó siendo virtual, hace tres años, ya que el primer contacto que tuvieron fue por Facebook. Fue la paraguaya quien después de verlo en la telenovela que transmitía Telefuturo lo contactó.

Él no hablaba mucho castellano y ella nada sabía del idioma turco, pero se comunicaban en inglés.

Él aceptó la solicitud de amistad y allí comenzó la historia de amor que cruzó más fronteras de la que podían imaginar. De mensajes constantes pasaron a las videollamadas, que al poco tiempo ya se convirtió en una cita personal.

Silvia fue a Turquía las primeras dos veces que se vieron personalmente. Su primera visita duró una semana y la segunda tres meses, contaron a radio Monumental 1080 AM este domingo.

Silvia y Onurcan hablan en inglés. Se casaron después de tres años de haberse conocido.

Silvia y Onurcan hablan en inglés. Se casaron después de tres años de haberse conocido.

Foto: Gentileza.

“Toman mucho té, así como nosotros tomamos tereré ellos toman té, y es un motivo de encuentro. También tienen un pan que es algo significativo como la chipa acá”, refirió la compatriota, pero aclaró igual que Turquía es un país muy distinto al nuestro.

Kirsan se declaró fanático del tereré, pero relató que de Paraguay solo sabía de sus buenos futbolistas y que era un país de Latinoamérica, pero nada conocía de su cultura, idiomas y gastronomía.

La pareja contrajo matrimonio recientemente y fueron a vivir a la ciudad de Villeta, en el Departamento Central.

Fue Onurcan quien decidió que quería residir en esta localidad ribereña, atrapado por la tranquilidad, naturaleza y frescura que encontró allí. No se considera muy fanático de las capitales por lo caótico de su rutina y su gente.

Uno de sus principales objetivos profesionales es convertirse en un nexo entre productores paraguayos y turcos para lograr apuestas audiovisuales entre ambos países. También quiere apostar por el teatro turco en Paraguay.

Más contenido de esta sección
A pocas horas de que Shakira salga al escenario con su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, el Estadio ueno La Nueva Olla vive una de las jornadas más esperadas del año.
Shakira prepara para el Paraguay un espectáculo histórico, dos noches de estadio lleno, récords mundiales, una producción monumental y una conexión emocional renovada con el público. Las Mujeres Ya No Lloran World Tour uno de los fenómenos musicales más importantes del año se vivirá en barrio Obrero este viernes y sábado.
ELLE eslovenia eligió a nuestra compatriota Nadia Ferreira para su nueva portada, quién luce la reciente colección de Agatha Ruiz de la Prada.
El Centro Cultural Puerto de Asunción (Colón y avenida Costanera) será escenario de un evento que congregará a artistas, amigos y la comunidad musical en solidaridad con el músico Blas Rodrigo, quien se realiza un tratamiento médico del corazón. Será el próximo domingo 7 de diciembre, desde las 15:30 y habrá música en vivo y propuestas gastronómicas. Entradas: G. 70.000 e incluyen acceso y comidas saladas.
Con dos fechas históricas en La Nueva Olla y un despliegue técnico sin precedentes, Shakira estará acompañada de talento local: Kaese y Nath Aponte como teloneras, y un grupo de 100 figuras paraguayas elegidas para la esperada caminata previa al show.
Tras un año marcado por los festejos de sus 25 años de trayectoria, la banda nacional Salamandra volvió a convocar a su público para un homenaje especial, la relectura integral de Alma en Peña, el álbum que en 2015 marcó un antes y un después tanto para ellos como para el rock hecho en Paraguay.