La película documental, realizada íntegramente en Argentina, recorre cuatro años decisivos en la vida artística y personal de la artista, un proceso de introspección, cambio y reconstrucción que derivó en su triunfal regreso a los escenarios, según adelantó Netflix en un comunicado.
Registrado durante varios años con acceso total y exclusivo, el documental acompaña a la artista desde un período de silencio y reformulación de su carrera hasta su reencuentro multitudinario con el público, que tuvo su punto más alto cuando se convirtió en la primera artista mujer argentina en agotar el estadio de Vélez Sarsfield, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Dirigido por Lautaro Espósito, primo de la cantante y director artístico de su proyecto musical, el filme combina material de archivo inédito, testimonios de su círculo íntimo y escenas que capturan la evolución emocional y creativa de la artista.
En una entrevista con el diario Clarín, la artista contó que el documental nació “casi por accidente”, cuando su primo comenzó a filmarla durante el proceso de creación de su último disco No vayas a atender cuando el demonio llama.
“Con el tiempo, esa cámara empezó a ser una más en el proceso creativo. Nunca pensamos que se iba a convertir en un proyecto real”, relató la cantante argentina.
En un principio imaginaron que sería solo “material para YouTube”, pero los cambios personales y profesionales que atravesó la artista terminaron transformando esas grabaciones en una película documental.
Te puede interesar: Nadia Ferreira se luce en la portada de ELLE
El filme también aborda un momento complejo para la artista: las repercusiones de una publicación en X que hizo sobre al triunfo de Javier Milei en las elecciones primarias de Argentina, en 2023, que le costó muchas críticas y los ataques de mandatario tras su asunción en diciembre de ese año.
Lali ya publicó seis álbumes de estudio y participó en series como Floricienta y Sky Rojo, además fue jurado en los programas La Voz en Argentina y Factor X en España.
Fuente: EFE