A pocas horas del concierto de Shakira, quien actúa con su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour este viernes 28 y sábado 29 de noviembre en el Estadio ueno La Nueva Olla (Avenida Acuña de Figueroa y la calle Parapití, en el Barrio Obrero), repasamos un poco de lo que implica una presentación de estas dimensiones.
Las entradas para el segundo día siguen disponibles y se pueden adquirir a través del sitio web de All Access, con todos los medios de pago habilitados.
Cabe señalar que la cantante colombiana del Waka Waka (Esto es África) es la primera artista en la historia de Paraguay en ofrecer dos fechas consecutivas de estadio con localidades agotadas el primer día y casi agotadas el segundo.
Esta gira bate récords a nivel mundial, con millones de boletos vendidos y fechas agotadas en prácticamente cada ciudad.
No se trata solo de un tour, es un fenómeno cultural en tiempo real, un movimiento que evidencia el alcance global de una artista que, a más de tres décadas de carrera, sigue ampliando fronteras.
La artista fue reconocida recientemente con el premio inaugural Billboard Global Touring Icon Award el 3 de noviembre último, una distinción que la ubica en un selecto grupo capaz de sostener espectáculos de alto nivel con impacto internacional.
Además, Las Mujeres Ya No Lloran World Tour es la gira latina más lucrativa de la historia realizada por una mujer, recaudando USD 327,4 millones en sus primeras 64 fechas.
Una cifra que no solo habla de éxito comercial, sino también de una conexión emocional profunda con millones de personas en todo el mundo.
Shakira conectó con nuevo público y con sus seguidores fieles de siempre más que nunca luego de su ruptura sentimental con Gerard Piqué, y el escándalo que envolvió su separación no solo motivó canciones, sino también una ola de empatía generalizada hacia la Loba de corazón roto, que supo transformar un momento doloroso en un puente emocional universal.
Contenido para todos
El espectáculo que ofrece la autora de Ojos así y Hips Don’t Lie, es apto para todo público, y todos los asistentes, incluidos menores de edad, deben contar con su entrada.
Justamente porque la cantante convoca todo tipo de público, ya que su fandom tiene una base transversal (niños, jóvenes, adultos) se eligió el estadio ueno de Cerro Porteño, que puede albergar de 45.000 espectadores.
Ese estadio, cuyo nombre oficial es General Pablo Rojas y se conoce popularmente como “La Nueva Olla”, es el más grande de Paraguay, el más apropiado para recibir a esta estrella que conquista mercados masivos en términos de público femenino y latino.
Se recomienda que los menores de 13 años no ingresen a Campo VIP y Campo General sin estar acompañados de un adulto responsable.
También podes leer: Shakira ya tiene teloneras y a sus 100 caminantes para sus shows en la Nueva Olla
Gran producción
Detrás del brillo y lo pegadizo de canciones del set list que está ofreciendo en su gira incluyendo temas como Las de la intuición / Estoy aquí, Inevitable, Robot, Te felicito, Acróstico, existe un enorme engranaje humano y técnico.
Se dice que más de 150 personas integran el equipo de la gira, entre técnicos, bailarines, un cocinero y dos fisioterapeutas que sostienen el nivel físico que exige un show de esta magnitud.
Así, para que todo llegue a Paraguay, se movilizan 249.000 kilogramos de equipos, incluyendo una pantalla monumental de 49 metros de ancho y más de 93 toneladas de alta tecnología.
Y es que cada tornillo, cada foco y cada efecto están pensados para crear una experiencia inmersiva que supera la simple idea de “concierto”.
Justamente un desfile de unas tres decenas de containers que trasportaban estos gigantescos materiales se pasearon por las calles de la capital ayer en horas de la tarde y noche asombrando a los transeúntes y conductores.
Y, en medio de toda esa maquinaria colosal, algo permanece intacto: la expectativa de vivir nostalgias con temas como Día de enero o Pies descalzos, o bailar sin parar con La tortura o La Bicicleta.
Esa sensación compartida de que, más allá de los números, lo técnico y lo histórico, lo que realmente mueve multitudes es la posibilidad de vivir un momento único con la que conquistó corazones con el carisma, simpatía y talento de Shakira.