Hay que recordar que el pasado 13 de diciembre Daddy Yankee denunció que se hicieron transferencias de un total de USD 100 millones desde las cuentas corporativas de sus dos empresas. Su esposa Mireddys González habría retirado USD 80 millones de la cuenta de El Cartel Records y otros 20 millones de Los Cangris sin autorización.
A raíz de esto, Daddy Yankee solicitó al tribunal recuperar el control de sus corporaciones, acceso completo a los documentos financieros y la destitución de Mireddys González y Ayeicha González Castellanos de cualquier cargo administrativo que ocuparan en las empresas.
Como parte del arreglo, Daddy Yankee asumirá la presidencia absoluta de ambas corporaciones, según confirmaron medios como CNN y Billboard. Además, USD 75 millones de las cuentas corporativas permanecerán congelados por 30 días, mientras cualquier transacción superior a USD 100.000 requerirá la aprobación de todas las partes involucradas.
A pesar de todos los problemas, en el Tribunal de San Juan, Daddy pidió a los medios y al público que respeten a Mireddys González. “Yo siempre he respetado a la señora González, y les pido que también la respeten”, dijo.
“Fue un proceso de mucha armonía. Ustedes saben el proceso en el que me encuentro de fe. Es lo mejor para la familia … que pudimos lograr las cosas en buena fe”, citó Billboard. “Todo esto que está sucediendo es con un propósito mayor. Yo estoy bien seguro a quien yo le sirvo, y seguro que todas las cosas van para bien”, añadió.