Criticaron a Zuni Castiñeira por usar tapabocas para "no contraer dengue"

Zuni Castiñeira hizo un video donde se la ve con un tapabocas. Si bien señaló que en muchas partes del mundo lo utilizan para no contraer el coronavirus, en Paraguay es para cuidarse del dengue. Las burlas no faltaron, pero ella salió a defenderse.

La exmodelo Zuni Castiñeira se quejó de las autoridades a través de su cuenta de Instagram a causa de la epidemia de dengue que azota a nuestro país. En el video se la ve con un tapabocas, señalando que la situación actual es una vergüenza nacional y que ella, como muchas otras personas, es una de las víctimas de dicha enfermedad.

Señaló que esto nos pasa por puercos y que es una vergüenza por parte de Ministro de Salud, con quien dijo haber hablado, lo que le dio esperanzas de que haya mejoras.

"¿Creés que estoy en China...? ¿O vine de ahí? Noooo... ¡jaja! Es para protegerme del resto de la bacterias que viene detrás del dengue. Donde soy una de las víctimas. Por culpa de los inconscientes puercos y ¡la falta de gestión y autoridad! Compatriotas muriendo por dengue. ¡Noooo!", escribió en su primer posteo.

Los detractores no faltaron y se burlaron de ella, ya que el tapabocas no la protege del dengue, que es contraído a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti. La Garota do Ipanema salió a defenderse de las críticas.

"Este video va para aquellos ñañalos y ñañalas, que yo sé que ellos entienden mi mensaje, porque ayer dije que esto yo uso por culpa de dengue. Pero se entiende perfectamente mi mensaje, porque encima está escrito", dijo Zuni en una parte del video.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Gracias a todos mis fans/ y seguidores por los mensajes de cariño !! ♥️

Una publicación compartida de Veronica Castiñeira (@vero_castineira) el

Señaló que claro que hay que usar el tapabocas, porque después de contraer dengue te quedás "kangy", según explicó. Ya que las defensas bajan y uno está propenso a contraer cualquier otro virus o bacteria. Además preguntó por qué ella tiene que arriesgarse si puede prever otras complicaciones.

La exmodelo resaltó que sus fans entendieron lo que ella quiso decir. Mandó un beso a sus seguidores y a los que la critican los alentó a seguir haciéndolo.

Dejá tu comentario