24 sept. 2025

Critican el perfume para perros lanzado por Dolce&Gabbana

La marca de lujo italiana Dolce&Gabbana sacó al mercado un perfume para perros a más de 100 dólares, criticado por las asociaciones de defensa de los animales porque podría perturbar su comportamiento.

ITALY-ECONOMY-LUXURY-DOLCE GABBANA-PERFUME-DOG

Vidriera donde se observa el reciente lanzamiento de la firma Dolce & Gabbana.

ALBERTO PIZZOLI/AFP

“Inspirado por el amor incondicional de Domenico Dolce por su fiel perro Fefé, esta delicada mezcla sin alcohol combina los olores frescos y delicados de la flor de ylang ylang, del almizcle y del sándalo”, detalló la web de los estilistas italianos.

“Una fragancia tierna y cautivadora pensada para una divertida rutina de belleza”, asegura la web sobre este perfume que se vende por 99 euros (unos 108 dólares)

El frasco de este perfume llamado Fefé tiene una placa bañada en oro de 24 quilates que reproduce la huella de un perro y va acompañado de un collar con un medallón de Dolce&Gabbana.

La asociación internacional en defensa de los derechos de los animales (PETA) estimó que “rociar a los perros con un producto hecho para complacer a los humanos puede perturbar considerablemente a los animales”.

Los perros “tienen cientos de millones de receptores en sus fosas nasales y pueden oler entre 10.000 y 100.000 veces mejor que los humanos”, afirmó Ingrid Newkirk, fundadora de PETA, en un comunicado.

Por eso las fragancias que se echan en el pelo de los perros “pueden causarles irritación y estrés al interferir en su capacidad para detectar otros olores de su entorno y comunicarse con los animales que se encuentren a su alrededor”, añadió. AFP

Más contenido de esta sección
Lali: La que le gana al tiempo sería el título de la cinta que explora el regreso de la artista a los escenarios, con imágenes inéditas y testimonios.
La modelo paraguaya dedicó un tierno mensaje a Marc Anthony por su cumpleaños número 57, recordando los momentos compartidos y resaltando el amor que los une junto a su hijo Marquito.
La velada internacional, Grace for the World, reunió a artistas de renombre, entre ellas a la “bichota” que se lució no solo como solista sino con su dúo, Andrea Bocelli.
Letizia cumple 53 años y lo celebra en la intimidad del Palacio de la Zarzuela, en una fecha marcada por la ausencia de sus hijas Leonor y Sofía, quienes continúan sus estudios fuera de España.
Su esposa Megan, subió una foto inédita del Príncipe Harry, quien estuvo cuatro días en Reino Unido e incluyó una visita a su padre dentro de su itinerario.
La alfombra roja de los premios Emmy congregó a grandes talentos que lucieron sus mejores galas.