26 ago. 2025

Condenan a Danny Masterson, de That ‘70s Show, por violación

El actor estadounidense Danny Masterson fue condenado este jueves a cumplir entre 30 años y cadena perpetua por la violación de dos mujeres.

danny-masterson-prision-900x506.jpg

Masterson es famoso por protagonizar la serie televisiva That ‘70s Show.

Foto: Internet.

El actor estadounidense y miembro de la Iglesia de la Cienciología, Danny Masterson fue sentenciado este jueves en California a una pena de entre 30 años y cadena perpetua por violar a dos mujeres en su casa en Hollywood Hills hace dos décadas.

Masterson, de 47 años, es conocido por protagonizar That ‘70s Show, una comedia de televisión que estaba al aire en el momento de sus crímenes.

La estrella de series de televisión fue declarado culpable el 31 de mayo por dos cargos de violación entre 2001 y 2003, pero el jurado del tribunal de Los Ángeles no llegó a un acuerdo sobre un tercer cargo por el mismo delito. Masterson estaba bajo custodia desde entonces.

Acusaciones

Las tres mujeres que acusaban a Masterson tuvieron derecho de palabra en el tribunal de Los Ángeles antes de la sentencia.

En su testimonio aseguraron que el actor las había drogado antes de cometer las agresiones.

Este fue el segundo juicio por violación que enfrentó Masterson, después de que el proceso anterior fuese declarado nulo en noviembre debido a que otro jurado no consiguió llegar a una decisión unánime.

Fiel de la Iglesia de la Cienciología, el actor alcanzó la fama con el estreno en 1998 de la serie That ‘70s Show, en la cual interpretaba a Steven Hyde y compartía pantalla con Mila Kunis y Ashton Kutcher.

danny-masterson-prision-1-900x506.jpg

El acusado compartía pantalla con Ashton Kutcher.

Internet

Volvió a trabajar con Kutcher en The Ranch, producida por Netflix, pero fue despedido en 2017 y su personaje fue eliminado de la trama, luego de que la policía de Los Ángeles confirmara que investigaban varias acusaciones de violación en su contra.

En ese momento, los fiscales descartaron otros dos casos de agresión sexual por falta de evidencias.

Durante los alegatos finales del juicio, a comienzos de mayo, los fiscales dijeron que Masterson “drogó y violó a cada una de (sus) víctimas” y pidieron al jurado que lo “responsabilizara por lo que ha hecho”.

Las tres denunciantes también formaban parte de la Iglesia de la Cienciología en la época, y fue a través de este grupo reservado que Masterson las conoció.

Dos de ellas dijeron que autoridades de la iglesia las exhortaron a no contactar a la policía.

Los abogados de Masterson criticaron que se hablara “mucho sobre Cienciología”, y sugirieron que la predisposición en contra de la iglesia podría haber motivado la decisión.

El tercer caso examinado, descartado por el jurado, involucraba a una exnovia de Masterson.

Más contenido de esta sección
JLo hizo demostración de profesionalismo días atrás, durante un concierto en Almaty (Kazajistán) cuando se vio obligada a seguir cantando a pesar de una presencia indeseada.
“Sí, quiero. En esta y en todas mis vidas”, escribió la pareja de Cristiano Ronaldo en su posteo donde exhibe su anillo que marcaría el compromiso con el astro portugués.
Maria Sol Cartes compartió en sus redes fotos de su festejo de cumpleaños número 28. Su esposo, Patrick Bendlin también alzó una foto familiar con un lindo mensaje.
La diseñadora Yeruti Acosta fue la mente creativa detrás del impactante vestido que lució Nadia Ferreira en la campaña de Dama. Hecho en Paraguay con bordado artesanal y seda natural, el diseño refleja fuerza, elegancia y esencia nacional. “Kuña mbarete”, dice Yeruti, quien se proyecta ahora hacia el escenario internacional.
La Fundación Renaci celebrará su tercera Cena de Gala para apoyar a niños con cáncer en Paraguay, en una noche donde la solidaridad se viste de arte.
El medio TMZ reveló la dolorosa noticia sobre la pérdida que sufrió el actor