08 jul. 2026

Cómo aliviar los cólicos de tu bebé

Muchos bebés sufren de molestos cólicos. Los fuertes dolores abdominales hacen llorar constantemente a los pequeñitos, y los padres, sobre todo los primerizos, no saben qué hacer. Por eso a continuación te damos algunos tips que te ayudarán a calmar las molestias de tu chiquito.

La mayoría de los bebés sufre cólicos en sus primeros meses de vida.

Muchos lactantes en sus primeros meses de vida sufren cólicos y los padres se sienten muy preocupados ante el llanto de sus bebés. Cuando los pequeñitos sufren esta molestia, la mayoría de las veces mantienen las piernas flexionadas sobre el abdomen y los puños cerrados, mientras lloran sin parar y no responden a ningún estímulo para tranquilizarlos. Para ayudar a que tu bebé sobrelleve esta molestia, te damos algunos consejitos: * Alzá a tu bebé, tenelo en brazo, hamacalo, bailá o caminá con él. Los movimientos suelen calmar los cólicos. * Si tu niño se alimenta de leche materna, tenés que evitar las bebidas con cafeína. * Colocá al peque sobre tu regazo con la barriga para abajo y frotá su espalda. * Un ejercicio para ayudar a calmar su molestia es flexionar sus piernitas. * Masajearlo a la hora del baño o durante el cambio de pañal también es conveniente. Hacelo acariciando suavemente su abdomen en forma circular durante unos tres minutos. * Cada vez que tu bebé se alimenta, al terminar, inmediatamente hacele eructar. * Un buen baño tibio puede ayudar a relajar y distraer a tu bebé durante un episodio de cólicos.

Más contenido de esta sección
La secuela de The Devil wears Prada ya tiene fecha de estreno y será el 1 de mayo del año entrante, según anunciaron las productoras.
Hailey Bieber reconoció que su relación de pareja con Justin Bieber no está pasando por su mejor momento, pero que lo están “tomando un día a la vez”.
Algo puntiagudo molestó a Shakira durante su concierto el último domingo en Quito, Ecuador. Pero nada la detuvo para brindar su espectáculo.
En una grabación difundida en TikTok durante el festejo por el cumpleaños de su madre, Kardashian arremetió contra los videntes de su entorno familiar.
“Extrañamos mucho”, dijo el mundialista argentino en una entrevista con Sport desde Miami.
El papa León XIV recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano al actor estadounidense Robert de Niro, presente en la capital italiana para la inauguración de su hotel y por un homenaje.