08 oct. 2025

Carlos III sigue su tratamiento y príncipe Guillermo retoma responsabilidades

El rey Carlos III, de 75 años, prosigue el miércoles su tratamiento contra el cáncer, al tiempo que su hijo mayor Guillermo, heredero de la corona británica, retoma sus obligaciones tras la operación abdominal de su mujer, Catalina de Gales.

carlos-iii-y-guillermo-de-gales-1425144.jpg

El rey Carlos III junto al príncipe Guillermo, su sucesor.

Foto: Archivo.

Guillermo, de 41 años, asistirá a una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor y por la tarde a una gala benéfica en Londres en favor de la London Air Ambulance, anunció una fuente oficial.

Catalina, de 42 años, fue hospitalizada el 16 de enero para una someterse a una misteriosa cirugía abdominal y desde entonces el príncipe de Gales aparcó todas las obligaciones que marcaban su agenda para estar al lado de su esposa.

Su padre, Carlos III, debió afrontar primero un problema de hipertrofia “benigna” de próstata, que le obligó a pasar por el quirófano el 26 de enero, y ahora un cáncer del que no se dieron detalles y que fue descubierto durante su hospitalización.

Guillermo tomará gran protagonismo público mientras su padre y su mujer están convalecientes, el primero por tiempo indefinido, mientras se somete a su tratamiento contra el cáncer, y la segunda al menos hasta el 31 de marzo, según anunciaron sus médicos.

Mientras el príncipe heredero acompañaba su esposa, la reina Camila, de 76 años, representó públicamente durante varios días a una monarquía británica que acumula problemas de salud.

El retorno de Guillermo a sus obligaciones reales coincide con la llegada al Reino Unido de su hermano menor, el príncipe Enrique, que viajó desde Estados Unidos, donde vive con su esposa Meghan Markle y sus dos hijos, para visitar a su padre.

Enrique, de 39 años, que se marchó a California con Meghan en 2020 denunciando entre otras cosas la insoportable presión de la prensa sensacionalista británica, mantiene desde entonces tensas relaciones con su hermano y su padre.

Sin embargo, nada más aterrizar en Londres procedente de Los Ángeles el martes fue a visitar al rey. AFP

Más contenido de esta sección
El rey Carlos III del Reino Unido y la reina Camila cumplen este miércoles 20 años de matrimonio no lejos de polémicas y con gran parte de la opinión pública en contra en sus inicios, aunque se han convertido en un símbolo de resiliencia y perseverancia que les ha permitido dejar los problemas atrás.
Las autoridades dominicanas confirmaron este miércoles la muerte del merenguero Rubby Pérez, quien estaba actuando cuando se produjo el desplome del techo de la discoteca Jet Set de Santo Domingo en la madrugada del martes, en el que han fallecido 113 personas, según cifras provisionales.
El chef paraguayo Jesús Antonio Ruiz, del restaurante Ostrería La Medusa de Málaga (sur), ganó este martes el 17.º campeonato de España de abridores de ostras, celebrado en la feria gastronómica Salón Gourmets de Madrid, tras haber abierto y emplatado 40 ostras en 6 minutos y 47 segundos.
Bad Bunny reivindicó una vez más el español en su intervención en el ‘Tiny Desk’ de la cadena estadounidense NPR, desde la capital estadounidense y haciendo una referencia directa, aunque a modo de anécdota, a la Casa Blanca, lo que se une a la recurrente defensa de su idioma natal por parte del puertorriqueño.
La comunicadora e influencer Fer Aguilar se encuentra atravesando sus últimas semanas de gestación antes de dar la bienvenida a su primer hijo y disfruta al máximo la experiencia de dar vida a Oscarcito.
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, se vieron “forzados” a apartarse de la familia real británica al no sentirse “protegidos” por la monarquía, dijo este martes la letrada que representa al príncipe en su recurso contra el Gobierno del Reino Unido.