31 jul. 2025

Bailaré, la nueva propuesta musical de Jazmín del Paraguay: “Papá nunca me soltó la mano”

La joven y talentosa cantante Jazmín del Paraguay lanzó su nueva canción titulada Bailaré, en la cual fusiona los estilos fronterizos de Paraguay y Brasil. La misma ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

JAZMIN PY BAILARE IMG 1.JPG

Jazmín del Paraguay presenta Bailaré, su nuevo sencillo donde fusiona el castellano, el portugués y el guaraní.

Foto: Marcee_Bareiroo

La cantante Jazmín del Paraguay lanza en la fecha su nuevo sencillo titulado Bailaré, una mezcla de bossa trap con aire urbano reflejando su influencia única de la cultura fronteriza entre nuestro país y Brasil.

La canción ya está disponible desde en todas las plataformas de streaming. La producción del tema estuvo a cargo de Hanhell Recalde, en coproducción de Óscar Sanabria.

“Con Hanhell nos llevamos un año. Su historia de vida es igual a la mía, creció en brazos de músicos, en esa atmósfera musical con la influencia del estilo de vida de su papá (Humnertiko). Ya tuvimos la oportunidad de verle trabajar en otros proyectos de Humbertiko y de verdad que nos encantó y le dije a papá (Óscar Sanabria) hay que probar trabajar con Hanhell porque va a estar muy bueno que podamos hacer una producción de jóvenes para jóvenes”, comentó a TVO la cantante.

Jazmín del Paraguay presentó “Bailaré".

Bailaré es una celebración del amor y la conexión humana, y ofrece un mensaje optimista sobre disfrutar los pequeños momentos al lado de alguien especial. Escrita en 2021, la canción nace de la sensibilidad artística de Jazmín y se construye sobre ritmos suaves y melodías que invitan a bailar y dejarse llevar por el instante.

“La primera frase de la canción dice ´yo no sé si sea lugar, el tiempo, quizás el día o el momento´ fue la idea principal de tratar de encontrar respuesta a esa duda de por qué yo estaba tan feliz, de por qué era tan feliz en esta etapa de mi vida donde el amor está muy presente. Yo siempre digo que el amor es el motor de todo entonces empezó con eso de querer buscar un poquito eso y el mensaje es ese. Bailaré habla sobre poder dejarnos llevar, de disfrutar del momento, de conectar con alguien de una manera auténtica y de vivir intensamente y sin ataduras por eso también está lo de romper las reglas”, acotó.

Una propuesta multicultural

El sencillo cuenta además con la participación de músicos de la Banda de Jazmín del Paraguay, quienes sumaron sus propias influencias y talentos, aportando una fusión rica y compleja de sonidos que capturan la esencia fronteriza de la artista.

“Me parece demasiado genial porque yo creo que esa es la idea principal también del proyecto de Jazmín del Paraguay, de dar espacios a la juventud, en poder desarrollarse, así también hablando del video todos fueron jóvenes quienes trabajaron conmigo”, recordó.

BAILARE PORTADA 3000 3000.png

“Bailaré" es el segundo sencillo que adelantó la artista de un álbum que lanzará el próximo año.

El videoclip, dirigido por la propia Jazmín, refleja un estilo visual libre, capturando momentos espontáneos de alegría y celebración. La artista busca transmitir en este trabajo una sensación de libertad, ofreciendo a los oyentes y espectadores una experiencia que va más allá de lo musical, invitándolos a conectar con el presente y disfrutarlo plenamente.

“Yo disfruté el doble, fue trabajo doble pero disfruté doble a la hora de hacer el guion que es un estilo muy libre, muy contemporáneo en el sentido de poder demostrar una realidad de contar una historia que sea bien suelta, que sea real, que sea algo que la gente pueda identificar, que sea algo que le pueda entretener por sobre toda la gente porque de eso se trata también”, manifestó.

Recordó con sentimiento que su padre, el músico y productor Óscar Sanabria no la soltó y que estuvo al pie del cañón con ella desde el día uno. En cuanto a la fusión de idiomas que son el castellano, guaraní y portugués indicó que, como buena pedrojuanina creció escuchando varios géneros brasileños por lo que siempre tuvo el deseo de fusionar el trap con lo que estaba haciendo.

“Quiero que sea una de las características de todo el álbum que estamos preparando. Bailaré es el segundo adelanto de esto que puede venir el año siguiente y que estamos preparando de a poco sin apuros, pero sí quería mezclar esos tres idiomas”, señaló.

Sin lugar a dudas, Jazmín del Paraguay cerrará un 2024 a pura música y promete muchas sorpresas para lo que será el 2025, con álbum en mano y música en el corazón.

Más contenido de esta sección
El periodista y especialista en música Jorge Coronel se sumó desde el pasado lunes 7 de julio, a la grilla de Radio Urbana con De ida y vuelta, un programa pensado para acompañar la tarde-noche con clásicos, lanzamientos y participación activa del público.
El joven cantante uruguayo URI, sigue consolidándose como una de las figuras más versátiles de la música urbana actual. Tras su último lanzamiento, Falso Amor, llega a Paraguay para concretar una colaboración con la cantante Marilina, en lo que promete ser una fusión de estilo que será su carta de presentación en tierra guaraní.
“Querido San Antonio, nuestros corazones y oraciones están con quienes se han visto afectados por la inundación en Texas”, escribió la artista en su cuenta de X.
La nueva edición de la sesión de fotos de verano de la familia real Holandesa, ya circula por las redes. El rey Guillermo Alejandro, la reina Máxima y sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariadna, posaron para la tradicional sesión fotográfica de verano, celebrada en los elegantes jardines del Palacio Huis Ten Bosch, en La Haya.
El astro portugués, Cristiano Ronaldo y la influencer y modelo argentina, Georgina Rodríguez fueron vistos a bordo de un lujoso yate en las islas de Mallorca, España.
Desde este martes 8 de julio, los clientes de ueno bank podrán acceder a la preventa de entradas para el concierto de Shakira en Paraguay del 28 de noviembre.