10 jun. 2025

Aye Alfonso: “Es un sueño hecho realidad estar en tan prestigioso festival”

La cantante Aye Alfonso se encuentra alistando maletas para viajar en unas semanas más a España, donde participará en el Festival de la Hispanidad. TVO te cuenta todos los detalles.

aye (4).jpeg

La cantante tiene muchas expectativas por cantar en el encuentro musical.

Gentileza

La cantante y compositora guaraní Aye Alfonso ya está con las maletas puestas para viajar nuevamente a España, donde participará del Festival de la Hispanidad, el próximo 11 de octubre, el cual se realiza en la Puerta del Sol, en la ciudad de Madrid.

En comunicación con TVO, Aye manifestó que viajará a la madre patria el 6 de octubre, luego de cumplir con unos shows y grabaciones con algunas marcas en nuestro país.

La primera paraguaya en ganar el reality Factor X España está feliz de participar en uno de los festivales más importantes del mundo, donde se codeará con artistas de talla mundial.

Cada vez falta menos para el gran día!  #hispanidad2024@culturacmadrid @comunidadmadrid.heic

Aye Alfonso será la primera artista paraguaya en pisar el escenario del Festival de la Hispanidad.

Foto: Gentileza.

“Es un sueño hecho realidad estar en tan prestigioso festival, tocar en un escenario como la Puerta del Sol dando un concierto con toda mi banda. Compartir escenario con Diego Torres, Manuel Turizo, entre otros artistas increíbles”, manifestó emocionada.

Alfonso no viajará sola, estará acompañada por toda su banda y volverán al país ocho días después del show, es decir, el 16 de octubre ya que tienen varios compromisos marcados en nuestro país hasta fin de año.

“Próximamente estaré subiendo la agenda para que la gente pueda acompañarnos en los shows”, indicó, a la par de recordar que sus presentaciones han tenido un gran cambio, que el público abrazó de buena manera.

“Hubo un gran cambio para bien, el público vibra muchísimo en nuestro show, corean bailan y lo que más me gusta es salir en fotos con todos, sentir ese abrazo sincero del público, ese cariño que tienen conmigo”, señaló.

Un sueño por cumplir

En cuanto a la confirmación de la llegada del cantante español Abraham Mateo al país, la gran pregunta de sus seguidores es ¿Aye Alfonso será telonera? A lo que la intérprete de “Tiempo perdido” respondió: “Sería un sueño”.

“Me encantaría poder compartir escenario con él, también sería otro sueño cumplido porque desde muy pequeña soy su seguidora, sería un honor cantar una canción con él”, aseguró.

show (2).jpeg

Aye tiene el sueño de cantar junto a Abraham Mateo.

Foto: Gentileza.

A pesar de que no hay fecha ni lugar para el concierto del español en nuestro país, su venida a causó gran emoción y se espera que la joven sea una de las grandes sorpresas de dicho concierto.

“Siento mucha ilusión y felicidad porque no pierdo las esperanzas de poder cantar juntos”, recalcó.

Lea más: Es oficial: Aye Alfonso se presentará en el Festival de la Hispanidad en España en el mes de octubre

La vida de Alfonso dio un giro de 180 grados luego de su paso por Factor X. La cantante aseguró que fue un proceso de enseñanza y crecimiento, tanto en lo profesional, como en lo personal. Destacó que una de las cosas que la marcó, hasta la fecha, es el cariño y el apoyo recibido de la gente de Paraguay, un gesto que nunca olvidará.

“A mis seguidores les digo gracias por tanto apoyo, por ser mi sostén, son mi motivación para seguir mejorando como persona y artista. Luchen por su sueños. Los límites no existen”, sentenció.

Desde la redacción de TVO le deseamos el mayor de los éxitos, que siga cumpliendo sueños y llevando la bandera guaraní a lo más alto.

Más contenido de esta sección
La senadora pondrá a la venta sus exclusivos atuendos en una feria este sábado, en el barrio Mburucuyá.
En la noche del pasado lunes, el programa Yo me llamo Paraguay presentó a los dos nuevos participantes del reality quienes fueron presentados como las “amenazas”. Luis Miguel y José Luis Perales ahora buscarán ser el doble perfecto.
La periodista disfrutó de su día rodeada de sus compañeros de trabajo y su amada familia quienes le ofrecieron muestras de amor.
La cantante Mily Brítez utilizó sus redes sociales para anunciar que será la telonera de la premiada cantante brasileña Ana Castela en su próxima llegada al país. El concierto será en CDE y Brítez se encuentra ajustando todos los detalles.
“Estoy impaciente para hacer diez películas más”, declara la actriz estadounidense Kristen Stewart a AFP tras su debut como directora esta semana en el Festival de Cannes, con “The chronology of water”.
La competencia de canto Yo me llamo Paraguay 2025, que va de lunes a viernes, por las pantallas de Telefuturo, a las 22:00, está cada vez más explosiva, intensa y desafiante, y esta noche no será la excepción.