16 dic. 2025

Actor de la película Titanic muere a los 94 años

El actor Lew Palter, quien interpretó al anciano Isidor Straus, que esperaba el hundimiento del barco acostado con su esposa, falleció a los 94 años.



La hija del intérprete, Catherine Palter, confirmó a The Hollywood Reporter, que su padre murió el mes pasado de un cáncer de pulmón que padecía.

En la película de James Cameron, Palter dio vida a Isidor Straus, un magnate de unos grandes almacenes que viajaba a bordo del Titanic.

También participó en otros filmes, como El primer lunes de octubre (1981); en series como La monja voladora (1967) o Canción triste de Hill Street (1981); además de dirigir obras de teatro, según publica elmundo.es

Palter también dio clases en la escuela de teatro CalArts hasta 2013, donde tuvo como alumnos a reconocidos actores y actrices, como Ed Harris, Don Cheadle o Cecily Strong.

La noticia de la muerte de Palmer ocurre días después del incidente del Titán, ya que la tataranieta del multimillonario Isidor Straus, Wendy Rush, es la esposa de Stockton Rush, uno de los hombres que viajaban a bordo del Titán y fundador de la empresa Ocean Gate.

Tras su actuación en la película dirigida por James Cameron, Palter abandonó su carrera como actor de cine y televisión, donde tan solo le volveríamos a ver poniendo voz a uno de los personajes de la serie de animación Historias animadas del Nuevo Testamento de 2001 y en el cortometraje In Confidence de 2018.

Más contenido de esta sección
En el espacio All Access de Vix Música, Nadia Ferreira realiza una entrevista íntima a su esposo, el artista Marc Anthony
Como cada año, la influencer y empresaria Sara Allinquant realizó su White Party 2025 by Sary. La misma tuvo lugar en su residencia con la participación de sus amistades.
Miguel Almirón y Alexia Notto recibieron la bendición nupcial en la iglesia de San Bernardino, el pasado sábado. La pareja, ya se había casado ante la ley civil hace 9 años y tienen un hijo de 3 años.
La actriz confesó cómo enfrentó dudas sobre su imagen mientras celebraba la nueva etapa de un personaje que la acompañó en sus momentos más decisivos
Luego de casi una década del primer sí, ante la ley del hombre, la pareja realizará la boda religiosa.
Durante el estreno de la película Avatar: Fuego y Ceniza, en Los Ángeles, Miley Cyrus se aseguró de que su anillo se convirtiera en el protagonista de la velada y fuese el objetivo de los cámaras. Esta es una prueba de compromiso de la pareja y su próxima boda.