09 may. 2025

2023: Taylor Swift se corona como la más escuchada en el mundo

Taylor Swift concluirá el 2023 como la artista más escuchada en el mundo en Spotify, la plataforma de audio en “streaming” más grande del planeta.

ok.jpg

La cantante estadounidense fue la más escuchada del presente año.

Foto: Internet.

Los datos, publicados este miércoles por la compañía sueca, señalan a la artista estadounidense como la primera con un total de 26.000 millones de escuchas por delante del puertorriqueño Bad Bunny, quien había ostentado la primera posición en los últimos tres años.

Cabe subrayar que Swift también ha sido escogida en 2023 como la ‘Artista del Año’ por otra plataforma de audio importante como es Apple Music, tras haber conseguido que 65 de sus canciones alcanzaran el ‘Top 100' global, más que cualquier otra figura de la música.

En lo que respecta a Spotify, completan los puestos de honor: el canadiense The Weeknd, en tercer lugar; su compatriota Drake en el cuarto y, lo que es aún más curioso, hasta el quinto escala el mexicano Peso Pluma como uno de los principales baluartes del auge de la música regional de México.

No es el único triunfo para este género, ya que el tema ‘Ella Baila Sola’ que interpreta este artista junto a sus compatriotas de Eslabón Armado es la quinta canción más escuchada del año en todo el mundo.

La clasificación, que abre ‘Flowers’ de Cyrus (con 1.600 millones de reproducciones desde su lanzamiento en enero de este año), la completan ‘Kill Bill’ de la también estadounidense Sza, ‘As it Was’ del británico Harry Styles (que se cuela en esta clasificación por segundo año, tras ser la más escuchada de 2022) y ‘Seven’, del surcoreano y exmiembro de BTS Jung Kook, cuarto.

El talento latino se deja sentir también en la lista de las mujeres con más seguimiento en Spotify, pues por detrás de Taylor Swift aparece, en tercera posición, la colombiana Karol G, entre la citada SZA, que es segunda, y Lana del Rey, cuarta, un puesto por delante de Rihanna, en el año de su reaparición en la Superbowl. EFE

Más contenido de esta sección
El periodista y cantante Joel Sandino desde hace un tiempo ya forma parte del Grupo AJ Vierci, pero en los últimos tiempos se posicionó como una figura juvenil de Telefuturo, arribando a Vive la Vida y al Reaccionando al Yo me llamo.
El martes 22 de abril nació el pequeño Óscar Matías, hijo de la comunicadora Fer Aguilar y su esposo Óscar Elizeche. La joven compartió una tierna imagen donde se ve que el favoritismo hacia el Club Olimpia prima en su familia, a pesar de que ella es cerrista.
La cantante barbadense Rihanna anunció este lunes su tercer embarazo al llegar a la Met Gala, con un corsé que abrazaba la redondez de sus curvas, y acariciándose el vientre ante las cámaras.
El desfile de celebridades abrió la exuberante Gala Met, que se celebra cada primer lunes de mayo en el Museo Metropolitano de Arte (MET) de Nueva York y que este año está dedicado a la moda a través de la diáspora de la población negra en Estados Unidos.
El otrora empresario del hip-hop, Sean ‘Diddy’ Combs, luce ahora cabello canoso y crespo y sólo aparece públicamente en los tribunales, donde será un personaje habitual a partir del lunes, cuando comience en Nueva York su juicio federal por delitos sexuales y asociación criminal.
Lady Gaga manifestó este domingo que sintió una alegría y un orgullo “absolutos” al cantar para más de dos millones de personas en el macroconcierto gratuito que ofreció el sábado en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, en Brasil.