19 mar. 2026

Únicos Ballet presenta "¿A dónde van los cisnes?”

La compañía de baile está dirigida por el bailarín internacional Nicolás Moreno. La obra se presentará del 28 al 30 de julio, en el Memorial del Ycua Bolaños, a las 20:00.

Únicos Ballet es una compañía dirigida por el bailarín internacional Nicolás Joaquín Moreno Cibilis. Nació en el 2021, justo después de la pandemia. Ya ha presentado tres espectáculos de alta calidad. Este año, presenta una cuarta obra denominada "¿A dónde van los cisnes?”.

Las funciones son el 28, 29 y 30 de julio, en el Memorial del Ycua Bolaños, a las 20:00. El costo de las entradas es de G. 80.000. Para adquirirlas, se debe contactar al número (0993) 302 394.

El elenco está conformado por 28 bailarines provenientes de diferentes partes del país. La obra trata de la vida después de la muerte, dando una especie de continuidad de esperanza al clásico Lago de los cisnes, en una versión más modernizada.

La música original es de Trío Blue, cuyos integrantes compusieron especialmente para esta obra y tocarán en vivo durante las funciones.

Participan, además, dos grandes bailarines: Julio Morel y Cristina Báez, como principales. La coreografía es de Nicolás Moreno y Guido Cañete, bailarín nacional destacado en Chile. Enmanuel Lezcano es el director creativo de toda la estética gráfica y Deyanira Medina, productora general de la compañía.

Este año, también implementarán una membresía de Amigos Únicos, con un costo base de G. 700.000, que ayudará al elenco a seguir realizando producciones. Para mayor información, los interesados pueden contactar al número indicado más arriba.

Más contenido de esta sección
Después de la política, Cannes dio paso al glamur y al espectáculo este miércoles gracias a Tom Cruise y la saga “Misión imposible”, en su octavo y, oficialmente, episodio final.
La cantante argentina María Becerra anunció la suspensión de sus próximos conciertos tras atravesar un segundo embarazo ectópico con riesgo de vida y dio detalles de su estado de salud actual: “Perdí fuerza, elasticidad y mucha masa muscular”.
La princesa de Gales, Catalina, hizo este lunes un llamamiento a “reconectar con la naturaleza” en un mundo que es “cada vez más complejo” y sostuvo que en el último año, en el que fue tratada por un cáncer, la naturaleza fue su “santuario”.
Los hijos de la cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué debutaron en la música con la canción ‘The One’, escrita por Milan, también vocalista del tema, y con Sasha a la batería.
La actriz estadounidense Amber Heard anunció este domingo que es madre de mellizos, una niña llamada Agnes y un niño llamado Ocean, que se suman a Oonagh Paige, nacida en 2021.
El jugador paraguayo Julio Enciso se comprometió oficialmente con su novia, la influencer colombiana Melissa Cardona. La noticia la compartieron la feliz pareja en redes sociales.