18 ago. 2025

Taylor Swift “ayuda” a la economía en su gira europea

Los conciertos de Taylor Swift han disparado el gasto en hoteles y tiendas de ropa en su gira europea, según datos proporcionados por Mastercard Spending Pulse.

FILES-US-ENTERTAINMENT-MUSIC-MEDIA

La cantante Taylor Swift causa furor durante sus visitas.

Foto: AFP

Las actuaciones en Madrid, el 29 y 30 de mayo, coincidieron con un aumento del 31 % en el gasto interanual de hoteles y un 35 % en el de las tiendas de ropa, de acuerdo con la entidad, que mide las ventas minoristas en tienda y ‘online’ a través de todas las formas de pago.

Con la llegada de cientos de miles de “swifties” a la capital española, los restaurantes registraron un incremento en las ventas del 16 % y los establecimientos de venta de accesorios de moda una subida del 19 %, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Tras los conciertos de Madrid, Taylor Swift continuó su gira por la ciudad francesa de Lyon y Edimburgo. En el primer caso, el gasto en hoteles y alojamientos registró un aumento del 118 % respecto al 2023; y en la restauración el incremento fue del 23 %.

En cuanto a la capital escocesa, el crecimiento en las ventas de la hostelería fue del 26 % y en el sector hotelero, del 29 %.

“La gira de Taylor Swift, que comenzó en mayo en Europa, ha generado importantes beneficios económicos en todo el continente, de forma similar a sus otras actuaciones en todo el mundo”, indicó Natalia Lechmanova, economista jefe para Europa, Oriente Medio y África del Instituto Económico de Mastercard.

Según la experta, esta gira de la cantante estadounidense ha demostrado que “eventos musicales de esta envergadura pueden ser muy beneficiosos para la economía local”. EFE

Más contenido de esta sección
El cantante colombiano compartió un video donde se lo ve danzando su nuevo tema Bronceador, con la bebé en brazos.
Loni Anderson falleció en Los Ángeles, a los 79 años tras “una larga y prolongada enfermedad”.
En la noche del pasado domingo, destacados creadores de contenido estuvieron presentes en el programa Mina en Casa, donde instaron a la conductora a crea su propia cuenta en redes sociales.
El conductor estrella de Telemundo Carlos Adyan visitó por primera vez nuestro país para acompañar a su gran amiga Nadia Ferreira en el lanzamiento de su perfume. En una charla exclusiva con TVO, nos habló sobre la magia de Asunción, sus próximos proyectos y su conexión especial con Paraguay.
Con una preventa agotada en menos de 24 horas y una presentación de lujo en Asunción y Ciudad del Este, la supermodelo y empresaria paraguaya Nadia Ferreira, lanzó oficialmente su primera fragancia de autor denominado, Dama. Un perfume con alma guaraní, sofisticación internacional y esencia de mujer poderosa.
La revista TVO conversó con el multifacético actor Arturo Barba con el cual nos empapamos más sobre su nuevo rol como el Profesor Jirafales en la serie Chespirito: Sin querer queriendo, el impacto del proyecto y lo que tiene en el horizonte.