22 may. 2024

Talento paraguayo en busca de un lugar en la industria de la actuación en México

El actor paraguayo Ángel Cardozo se sigue abriendo paso en el competitivo mundo de la actuación en México, donde se encuentra trabajando de extra para varias producciones de Televisa, y algunas plataformas de streaming.

ángel.jpeg

Ángel Cardozo busca un lugar en la industria del audiovisual mexicano, la cuna de los actores más grandes de Latinoamérica.

Foto: Gentileza.

A pesar de no haber sido seleccionado el año pasado para formar parte del CEA (El Centro de Educación Artística de Televisa) no bajó los brazos y tras una breve pasada por nuestro país tomó la decisión de volver a México a buscar suerte.

Al volver a México y gracias a los distintos grupos de WhatsApp de actores en los que se encuentra, Ángel pudo participar y postularse para los llamados o casting que realizan las producciones de dicho país.

“Me enteré del tema de los llamados y todo eso gracias a un amigo mexicano, que me comentó cómo es el sistema de los llamados. Entonces ahí me enteré y desde ahí no voy parando”, comentó a TVO.

¿Cómo son los llamados? Es la gran pregunta, a lo cual nuestro compatriota indicó que se realizan por WhatsApp con 24 horas de anticipación, se lanzan las convocatorias en difetentes grupos y las personas que crean tener el perfil solicitado, los actores envían sus fotos y datos y posteriormente se les informa si quedan o no o deben enviar algún otro video de acting

“Acá en México audicioné de forma virtual, mando mis datos, mis fotos, y quedé para algunos proyectos. Y es así, acá estando en México tuve los llamados. Yo regresé en abril a México y estoy continuando con los llamados porque es lo que me gusta mucho. Es como un casting rápido de forma virtual”, señaló.

rosa de guadalupe.jpeg

Ángel y sus compañeros de rodaje en La Rosa de Guadalupe.

Gracias a los llamados, ángel a podido compartir escena con Angelique Boyer y Brandon Peniche, este último aprendió guaraní con nuestro compatriota y envió un saludo a todos los fans de las novelas mexicanas.

Ya participó en La Rosa de Guadalupe y en los remake de El extraño Regreso de Diana Salazar que la próxima semana llega a la plataforma VIX.

“El extraño retorno de Diana Salazar es un remake que en su momento se hizo en la década de los 70 teniendo como protagonista a Lucía Méndez, esta vez tenemos como protagonista a Angelique Boyer y a su pareja también como protagonista al lado de ella, Sebastián Rulli y casi en los últimos capítulos aparezco pegado a ella, cosa que aún no me la creo. Se dio una oportunidad en ese momento, ese rodaje fue el año pasado en diciembre y ya sale para este 17 de mayo en la plataforma VIX”, recordó

Su último trabajo fue para la novela Juana la Virgen, la cual es un remake de una telenovela venezolanda del 2002 que lleva el mismo nombre. En dicho proyecto, Ángel compartió varios momentos con Brando Peniche, protagonista de la novela y Irina Baeva, quien tiene un papel secundario. Recordó.

mexico.jpeg

“En estos cinco llamados que tuve de la historia de Juana me sentí muy contento, muy feliz porque realmente compartí escena con estos grandes actores me pone así un poco nervioso pero realmente ellos te dan la confianza más todavía a nosotros que es que vamos iniciando y son grandísimos compañeros en escena y son demasiado geniales”, comentó

Año de las oportunidades

Señaló que este 2024 está siendo un año de oportunidades luego de culminar un 2023 “achicopalado” por la desilusión de no quedar en el CEA, pero con el apoyo de sus padres, este año volvió con todo y espera llegar muy lejos, por lo que no descarta quedarse indefinidamente en el país Azteca.

“Voy a dejar que las cosas fluyan totalmente y si se dan las cosas de forma positiva, adelante, es lo que estoy buscando”, manifestó, a la par de agradecer a la agencia colombiana Talento Vera, quien tiene oficinas en la ciudad de México, por confiar y apostar por su talento y profesionalismo.

brando.jpeg

“Talento Vera realmente me está dando muchísimos llamados, están apostando en mí y también lo bueno de todo que en cada llamado hago muchísimos amigos y de muchísimas nacionalidades en primer lugar obviamente los mexicanos que son buenísima onda, los colombianos, también argentinos, cubanos, venezolanos y realmente se pasan de buena onda y nos ayudamos entre nosotros acá los latinoamericanos y claro, a todos les enseño guaraní y lo pueden ver en mi Tiktok”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El rey Carlos III del Reino Unido visitará el jueves una escuela de ingenieros del Ejército británico en el sur de Inglaterra, como parte de la agenda pública que retomó el 30 de abril después de anularla al anunciar su diagnóstico de cáncer en febrero.
Shakira está a un paso de zanjar sus cuentas pendientes con la justicia española, después de que la Fiscalía y las acusaciones hayan pedido el archivo de su segunda causa abierta por fraude fiscal, aunque la remiten a la vía administrativa para que salde sus deudas con Hacienda.
El cantante Alder Alcides, uno de los participantes preferidos del Baila Conmigo Paraguay 2024, conversó con TVO sobre su vida personal y su carrera.
El actor estadounidense Alec Baldwin confesó que lleva casi 40 años sobrio tras haber consumido drogas “de aquí a Saturno”, expresó en un episodio del podcast titulado “Our Way con Paul Anka y Skip Bronson”.
Tras un duelo telefónico de 24 horas, la pareja de Víctor y Joha abandonaron el programa. Juanjo y Thali deben presentar la cumbia en los próximos días.
La publicación de moda Marie Claire llega a Colombia y en su primera portada, correspondiente al mes de mayo, tiene nada más y nada menos que a la estrella colombiana Shakira.