10 may. 2025

Show de Coldplay en Malasia corre peligro por el apoyo a la comunidad LGBT+

Conservadores musulmanes protestaron contra el concierto por el apoyo de Coldplay a la comunidad LGBTQ+. El mismo se realiza hoy.

Coldplay.jpg

El grupo Coldplay apoya los derechos de la comunidad LGBT.

Foto: Internet.

Coldplay actúa hoy en Malasia, pero lo hará con un interruptor que otorga a los organizadores el poder de desconectar el concierto si hacen comentarios indeseados en apoyo a la comunidad LGBT+ o sobre los gobernantes de ese país. Así lo confirmó el Ministro de Comunicaciones de Malasia, Fahmi Fadzil.

También hubo manifestaciones islamistas que niegan la actuación de Coldplay en Singapore y el límite de seguridad puede sobrepasarse.

Manifestación.JPG

Las manifestaciones estuvieron al orden del día.

Foto: Internet.

En Malasia, la homosexualidad es castigada con penas que van desde 20 años de prisión por manifestarla en público con un beso, hasta la pena de muerte por mantener relaciones sexuales no heterosexuales.

El organizador del evento, Live Nation Malaysia instó a los asistentes al concierto a “ser conscientes de la cultura y las sensibilidades locales de Malasia”.

La preocupación surge tras la reciente controversia causada por The 1975 , que provocó una reacción violenta en julio después de que el líder Matty Healy criticara las leyes en torno al tema. En esa oportunidad se suspendió el festival.

Más contenido de esta sección
La ingeniera Paola Marecos representará al país en el certamen de belleza Universal Woman, por lo que participará de varios desfiles internacionales en Europa, destacando por su compromiso y dedicación.
Este martes 6 de mayo, desde las 20:00, se realizará una cena a beneficio del artista Quemil Yambay. El encuentro será en la Churrasquería Brasa y Leña.
La temporada 2025 de Yo me llamo Paraguay inició con su primera gala el lunes 28 de abril por Telefuturo, generando en los televidentes diversas emociones y también temas de conversación.
La ex reina de belleza Nadia Ferreira visitó en la mañana de este viernes el Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas, donde compartió un ameno y emotivo momento con los pequeños y sus familiares. Ferreira realizó un recorrido completo por el lugar, el cual apadrina junto a The Maestro Cares Foundation y Fundación Renací.
El príncipe Enrique aseguró este viernes que quiere “reconciliarse” con el resto de la familia real británica en una entrevista con la cadena pública BBC después de perder un recurso legal contra el Gobierno del Reino Unido por el nivel de seguridad al que tiene derecho al visitar el país.
El vigente cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1 Max Verstappen anunció este viernes en Instagram el nacimiento de su primera hija con su novia Kelly Piquet.