Coldplay actúa hoy en Malasia, pero lo hará con un interruptor que otorga a los organizadores el poder de desconectar el concierto si hacen comentarios indeseados en apoyo a la comunidad LGBT+ o sobre los gobernantes de ese país. Así lo confirmó el Ministro de Comunicaciones de Malasia, Fahmi Fadzil.
También hubo manifestaciones islamistas que niegan la actuación de Coldplay en Singapore y el límite de seguridad puede sobrepasarse.
En Malasia, la homosexualidad es castigada con penas que van desde 20 años de prisión por manifestarla en público con un beso, hasta la pena de muerte por mantener relaciones sexuales no heterosexuales.
El organizador del evento, Live Nation Malaysia instó a los asistentes al concierto a “ser conscientes de la cultura y las sensibilidades locales de Malasia”.
La preocupación surge tras la reciente controversia causada por The 1975 , que provocó una reacción violenta en julio después de que el líder Matty Healy criticara las leyes en torno al tema. En esa oportunidad se suspendió el festival.