27 ago. 2025

Shakira donará parte de los ingresos de su show en Texas a víctimas de inundaciones

“Querido San Antonio, nuestros corazones y oraciones están con quienes se han visto afectados por la inundación en Texas”, escribió la artista en su cuenta de X.

SHAKIRA 1.jpg

Shakira se solidarizó con los afectados de la tragedia de Texas, EEUU.

Foto: Instagram de Shakira.

La cantante colombiana Shakira, anunció que donará parte de los ingresos de su concierto del este sábado que tuvo lugar en la ciudad de San Antonio (Texas) a las familias afectadas por las inundaciones. El desastre natural dejó casi un centenar de muertos y decenas de desaparecidos en el centro-sur de ese estado de Estados Unidos.

“Querido San Antonio, nuestros corazones y oraciones están con quienes se han visto afectados por la inundación en Texas”, escribió la artista en su cuenta de X.

Te puede interesar: Shakira en Paraguay: Este martes 8, arranca preventa exclusiva

La cantante detalló que la donación será canalizada a través de la organización Catholic Charities of San Antonio, que coordina las labores de ayuda humanitaria en los condados declarados en emergencia por las lluvias e inundaciones.

En la madrugada del pasado sábado, Shakira expresó su consternación al llegar a la ciudad: “Acabo de aterrizar en San Antonio, devastada al escuchar las noticias de las inundaciones, las muertes y las niñas aún desaparecidas. No puedo más que pensar en sus familias y en su inmenso dolor. Mis oraciones están con ustedes en este triste día”.

El concierto de Shakira en San Antonio Texas.jpg

Shakira durante su concierto en San Antonio Texas

Instagram

El gesto solidario coincide con la reprogramación de su espectáculo en el Alamodome San Antonio, que hace parte de la gira mundial Las mujeres ya no lloran y que inicialmente estaba previsto para el pasado 13 de junio, pero que fue suspendido minutos antes de su inicio debido a problemas estructurales en la tarima.

Te puede interesar: Shakira agendó a Asunción para noviembre en su gira Las mujeres ya no lloran

“Si quieren sumarse a la donación, pueden hacerlo en el enlace que he compartido”, añadió la colombiana, quien retomó su gira mundial este lunes en Houston, tras resolver los inconvenientes logísticos que provocaron la suspensión anterior.

Las lluvias torrenciales que comenzaron el viernes en Texas, elevaron el caudal del río Guadalupe a casi diez metros, arrasando viviendas, carreteras y un campamento cristiano para niñas, donde pernoctaban decenas de menores y monitoras que permanecen desaparecidas.

Además, otras personas que acampaban en las riberas del río para celebrar las festividades del 4 de julio, fueron sorprendidas por la crecida repentina.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La estrella de las redes sociales volvió de su viaje por Europa y luego de estar en el programa de Mina pasó por el departamento a charlar sobre su estilo
El astro del Santos de Brasil y Bruna Biancardi tuvieron una hija llamada Mel, quien nació el 5 de julio de este año. La recién nacida es la segunda hija de la pareja, y la cuarta para Neymar.
El cantante colombiano compartió un video donde se lo ve danzando su nuevo tema Bronceador, con la bebé en brazos.
Loni Anderson falleció en Los Ángeles, a los 79 años tras “una larga y prolongada enfermedad”.
En la noche del pasado domingo, destacados creadores de contenido estuvieron presentes en el programa Mina en Casa, donde instaron a la conductora a crea su propia cuenta en redes sociales.
El conductor estrella de Telemundo Carlos Adyan visitó por primera vez nuestro país para acompañar a su gran amiga Nadia Ferreira en el lanzamiento de su perfume. En una charla exclusiva con TVO, nos habló sobre la magia de Asunción, sus próximos proyectos y su conexión especial con Paraguay.