21 abr. 2025

Shakira deslumbró en la ceremonia de los MTV VMA

Shakira hizo historia al convertirse en la primera artista latinoamericana en recibir el “Video Vanguard Award”, llevado a cabo en Estados Unidos.

MTV Video Music Awards - SHOW

Shakira enloqueció el público.

Foto: AFP

Shakira recibió un reconocimiento a su carrera en la gala de los MTV Video Music Awards (VMA) en Nueva Jersey (EE.UU.), y se lo dedicó a sus seguidores latinos de todo el mundo.

Así hizo historia al convertirse en la primera artista latinoamericana en recibir el “Video Vanguard Award”, uniéndose a una lista de estrellas que incluye a Madonna, David Bowie o Beyoncé.

Primeramente agradeció a MTV, canal musical que dijo la ha acompañado desde los 18 años; después enumeró a una serie de colaboradores y luego se dirigió a sus hijos y sus fans.

2023 MTV Video Music Awards - Arrivals

Shakira con sus hijos, Sasha y Milán.

Foto: AFP

“A mis hijos, Milan y Sasha, que están aquí animándome, y hacen sentir a mamá que puede hacerlo todo. Y a mis fans, gracias por ser mi ejército, ayudarme en todas las batallas”, declaró.

“Esto es para ustedes, mi gente latinoamericana, dentro y fuera de este país: gracias por inspirarme, darme fuerza y ganas de seguir adelante”, finalizó.

En la noche, Shakira ofreció un show en el que interpretó “Loba”, “Monotonía”, Objection”, “Wheneven Wherever” y “Bzrp Music Sessions, Vol. 53"., bailó y hasta surfeo sobre el público.

“Es una referente para las mujeres de todo el mundo y una de las primeras artistas en liderar la globalización de la música latina”, afirmó Bruce Gillmer, responsable de Música de Paramount, empresa propietaria de MTV.

Para la ocasión, Shakira llegó con un impresionante vestido Versace largo hasta el suelo, con lentejuelas doradas, escote profundo y abertura alta. Usó tacones de Jimmy Choo y se complementó con anillos y aretes de oro y diamantes. Sus hijos llevaban looks de Versace a juego, con sudaderas negras y doradas con lentejuelas.

Más contenido de esta sección
El veterano reguetonero puertorriqueño Yandel presentó el jueves ‘Yandel Sinfónico’, el primer álbum grabado en vivo que fusiona completamente temas urbanos con una orquesta sinfónica “sin cambiarle la esencia al reguetón”, según aseguró a EFE el artista.
La conductora alzó su voz para reclamar a las autoridades nacionales por la falta de inclusión en Paraguay, especialmente para las personas con TEA.
Shakira se coronó como la mejor cantante de pop latino de todos los tiempos, superando a cantantes como Celia Cruz o Mercedes Sosa, de acuerdo con una lista publicada por la revista Billboard.
El actor estadounidense Val Kilmer, fallecido este martes a los 65 años, será recordado como el piloto ‘Iceman’, rival de Tom Cruise en la taquillera ‘Top Gun’, pero fue un intérprete que se puso en la piel de muchos otros personajes, desde Batman al cantante Jim Morrison, pasando por el elegante ladrón Santo o el rey Filipo, padre de Alejandro Magno.
Con varios famosos de la farándula como invitados, David Beckham celebró sus 50 años de vida. Estuvieron Marc anthony, Nadia Ferreira, Messi, Antonella Roccuzzo, además de la familia de Beckham.
El rey Carlos III retomó el martes sus actividades oficiales tras una pausa de tres días para recuperarse de los “efectos secundarios” de su tratamiento contra el cáncer, en un acto de entrega de condecoraciones, en el Castillo de Windsor.