18 sept. 2025

Shakira deslumbró en la ceremonia de los MTV VMA

Shakira hizo historia al convertirse en la primera artista latinoamericana en recibir el “Video Vanguard Award”, llevado a cabo en Estados Unidos.

MTV Video Music Awards - SHOW

Shakira enloqueció el público.

Foto: AFP

Shakira recibió un reconocimiento a su carrera en la gala de los MTV Video Music Awards (VMA) en Nueva Jersey (EE.UU.), y se lo dedicó a sus seguidores latinos de todo el mundo.

Así hizo historia al convertirse en la primera artista latinoamericana en recibir el “Video Vanguard Award”, uniéndose a una lista de estrellas que incluye a Madonna, David Bowie o Beyoncé.

Primeramente agradeció a MTV, canal musical que dijo la ha acompañado desde los 18 años; después enumeró a una serie de colaboradores y luego se dirigió a sus hijos y sus fans.

2023 MTV Video Music Awards - Arrivals

Shakira con sus hijos, Sasha y Milán.

Foto: AFP

“A mis hijos, Milan y Sasha, que están aquí animándome, y hacen sentir a mamá que puede hacerlo todo. Y a mis fans, gracias por ser mi ejército, ayudarme en todas las batallas”, declaró.

“Esto es para ustedes, mi gente latinoamericana, dentro y fuera de este país: gracias por inspirarme, darme fuerza y ganas de seguir adelante”, finalizó.

En la noche, Shakira ofreció un show en el que interpretó “Loba”, “Monotonía”, Objection”, “Wheneven Wherever” y “Bzrp Music Sessions, Vol. 53"., bailó y hasta surfeo sobre el público.

“Es una referente para las mujeres de todo el mundo y una de las primeras artistas en liderar la globalización de la música latina”, afirmó Bruce Gillmer, responsable de Música de Paramount, empresa propietaria de MTV.

Para la ocasión, Shakira llegó con un impresionante vestido Versace largo hasta el suelo, con lentejuelas doradas, escote profundo y abertura alta. Usó tacones de Jimmy Choo y se complementó con anillos y aretes de oro y diamantes. Sus hijos llevaban looks de Versace a juego, con sudaderas negras y doradas con lentejuelas.

Más contenido de esta sección
La mudanza del príncipe William reaviva una pregunta incómoda: ¿qué pasará con el Palacio de Buckingham si los futuros reyes no quieren vivir allí?
Durante su concierto la artista sufrió una descarga eléctrica, en pleno show.
La reina del pop cumplió 67 años y lo hizo a su manera con un viaje cargado de simbolismo, lujo y cercanía familiar.
La actriz confirmó que mantuvo una relación paralela y que engañó a su marido.
Thalía utilizó sus redes sociales para recordar a María la del Barrio, un nostálgico personaje influyente de la televisión latinoamericana.
Este año la fiesta latina será bajo el lema ‘Evolucionando al Ritmo de la Música’, y se celebrará el 25 de septiembre en la Ciudad de Panamá.