La actriz y cantante, Selena Gomez, publicó en TikTok un video haciendo lipsync en el que un audio le dice “Sume el estómago” y ella responde “No voy a meter nada, los estómagos reales están regresando, ¿ok?”
La difusión fue vertiginosa, y el video ya acumula más de 18 millones de reproducciones y tiene más de 3 millones de likes. Selena, una de las personas más seguidas en internet, es conocida por usar constantemente sus redes sociales para hablar sobre imagen corporal, estereotipos y difundir la filosofía del ‘body positive’
Hace unos meses la estrella norteamericana manifestó en otro video que, sin importar lo que hiciera, las personas igual iban a criticarla, en aquella ocasión confesó que no iba a de dejar de comer comida deliciosa solo por mantenerse delegada frente a los cánones de belleza que la han tenido esclavizada durante mucho tiempo.
“He tratado de mantenerme delgada, pero fui a ‘Jack in the Box’ y compré cuatro tacos, tres rollos de huevo, aros de cebolla y un sándwich de pollo picante. Pero sinceramente, no me importa mi peso porque la gente me critica de todos modos, ‘Eres demasiado pequeña’, ‘Eres demasiado grande’, ‘Eso no te queda’. Soy perfecta como soy. ¿Moraleja de la historia? Adiós”.