Mitchell Winehouse, padre de la extinta cantante, afirma que el dinero debería haber ido a su familia y a una fundación dedicada a su memoria por lo que inició un proceso judicial, que examina desde el lunes el Tribunal Superior de Londres.
El padre de la artista acusa a Naomi Parry, exestilista de la estrella, y a Catriona Gourlay, excompañera de piso de la cantante, de haberse apropiado de sus bienes personales.
Según el abogado de Mitchell Winehouse, Henry Legge, las dos mujeres subastaron entre noviembre de 2021 y mayo de 2023, unos 150 objetos que pertenecían a la cantante oriunda de Camden, incluidos los vestidos que llevó durante su última gira en junio de 2011.
Te puede interesar: Nadia logra las más sinceras confesiones de Marc Anthony en una entrevista
La cantante, de 27 años, murió al mes siguiente, el 23 de julio, debido a una intoxicación etílica accidental.
Según la demanda, el padre pensaba ser el único propietario de esos objetos, y que por tanto debería haber recibido las sumas recaudadas gracias a su venta a través de la casa de subastas Julien’s, con sede en Los Ángeles.
Las personas que iban a pujar en la subasta habían sido informados, además, de que el 30% de los ingresos se destinaría a la Amy Winehouse Foundation.
Pero según Ted Loveday, abogado de Catriona Gourlay, la mayoría de los objetos habían sido prestados o regalados por la cantante a las dos mujeres, aunque no exista prueba tangible de dichos obsequios.
Fuente: AFP