26 abr. 2024

Pabla Thomen y su dura confesión: “Fui una Alexa, con apenas 10 años”

La exmodelo escribió un artículo de opinión sobre el acoso sexual por parte de sacerdotes y contó una terrible experiencia que le tocó vivir cuando era niña. Instó a las personas a tomar conciencia y a apoyar a las víctimas.

Pabla Thomen.jpg

Pabla junto a Sasha, en su jardín chileno.

Foto: Redes

Pabla Thomen, exmodelo paraguaya residente en Chile, tiene una columna de opinión en el portal de noticias elsemanario.news. En su último artículo, titulado “Santo acoso”, se refirió al caso del cura Silvestre Olmedo, quien pese a ser acusado de haber manoseado a una joven de 20 años (Alexa), fue absuelto por los jueces bajo el argumento de que este episodio se dio “una solo una vez”.

En su columna, la conductora de tevé repudió los abusos que se vienen dando por parte de sacerdotes e instó a sus lectores a apoyar a las víctimas que muchas veces prefieren callar por miedo o vergüenza. Además, confesó un terrible episodio que le tocó vivir de niña y que le marcó para toda la vida.

“Entiendo a estas víctimas. Fui una de ellas en mi niñez. Fui una Alexa, pero con mis apenas 10 años. Dejé de ir a mis clases de primera comunión y de participar como monaguillo porque a un sacerdote le pareció tan hermoso mi lunar que tengo sobre mi labio superior de la boca, que le dio un beso”, fue lo que contó Pabla.

Agregó que aquel episodio significó un cambio para ella. “Nunca se lo dije a mis padres, ni a mis hermanos, a nadie. Me callé. Desde esa vez, solo asistí a misa por obligación. Mi relación con Dios fue directa, con mis oraciones en mi soledad. Jugábamos con mi hermano, celebrando misa en casa, lo sabíamos de memoria, incluso hacíamos nuestras propias confesiones”, relató.

Explicó que con esta confesión pretende hacer un llamado a las personas a escuchar a las víctimas, a empatizar con ellas, a no juzgarlas y a hacerlas sentir que no están solas. “Si seguimos así, con el dedo acusador a las víctimas, tratando sus casos como vyrorei, el que triunfa es el agresor, que seguirá impune para seguir con sus atrocidades satisfaciendo sus bajos instintos con personas vulnerables, que no tienen ningún tipo de apoyo familiar, económico y mucho menos legal”, finalizó.

Al conocerse el terrible relato de la exmodelo, mucha gente la apoyó en redes sociales. Destacaron su valentía para enfrentar sola todo el sufrimiento que le generó aquella experiencia. Para leer el artículo que escribió, hacé click aquí.