22 sept. 2025

Oppenheimer, Poor Things y Barbie, entre las nominadas a mejor película en los Óscar

Las películas “Oppenheimer”, “Poor Things” y “Barbie” fueron seleccionadas este martes en la categoría de mejor película para la 96 edición de los Óscar, que se celebrará el próximo 10 de marzo en Los Ángeles.

oppenheimer-8k-imax-poster-8000x4500-15592_49484149.jpg

“Oppenheimer”, el drama sobre las tribulaciones del padre de la bomba atómica cuenta con 13 nominaciones.

Estas cintas competirán con otros siete títulos más en dicho apartado: “Killers of the Flower Moon”, “American Fiction”, “Anatomy of a Fall”, “Maestro”, “Past Lives”, “The Holdovers” y “The zone of interest”.

La popular cinta de la muñeca de Mattel se verá las caras de nuevo con “Oppenheimer”, que narra la historia del físico y padre de bomba atómica, Robert Oppenheimer.

La candidatura de “Poor Things”, la película de ciencia ficción del director griego Yorgos Lanthimos, también figuraba en todas las quinielas gracias a su relato sobre una mujer que al estilo de Frankenstein fue resucitada después de trasplantarle el cerebro de su feto.

“Maestro”, segunda película que dirige Bradley Cooper, y los regresos de Martin Scorsese con “Killers of the Flower Moon” y Alexander Payne con “The Holdovers” también superaron el corte de la Academia de Hollywood a mejor película.

Las revelaciones del año en la categoría reina de los Óscar fueron “The Zone of Interest”, dirigida por Jonathan Glazar en un retrato de la banalización de la maldad durante el régimen nazi, y “Anatomy of a fall”, de la francesa Justine Triet.

Triet hace un retrato de los esfuerzos que una escritora lleva a cabo para probar su inocencia tras ser acusada de haber asesinado a su esposo cuyas causas de muerte resultan misteriosas.

“American Fiction”, del inexperto director Cord Jefferson sobre un profesor que escribe un exitoso libro repleto de estereotipos sobre afroamericanos, y el drama romántico “Pas Lives”, de la coreano-canadiense Celine Song, también luchará por un triunfo en los Ósca

Más contenido de esta sección
El actor de la serie White Lotus, hijo de Arnold Schwarznegger, se casó con su novia de diez años, Abby Champion, tras posponer su boda por causa del rodaje de la serie.
Tras las vacaciones, casi dos meses después la princesa de Gales aparece con un sorprendente cambio de look.
Acompañado de su familia y de Leo Dell’Orco, su compañero durante los últimos 20 años el ‘rey’ de la moda italiana, falleció este jueves a los 91 años.
El defensor del Rayado de Monterrey de México lanzó el domingo su canción Cibeles, dando el puntapié inicial de lo que sería su carrera artística
Luego de siete años de ausencia de los escenarios, el grupo sorprendió con una actuación en medio del concierto de los Jonas Brothers.
En una emotiva ceremonia Nicole Sautú y Víctor Gavilán unieron sus vidas en matrimonio con sus tres hijos como testigo del amor que se tienen.