14 dic. 2025

Oppenheimer, Poor Things y Barbie, entre las nominadas a mejor película en los Óscar

Las películas “Oppenheimer”, “Poor Things” y “Barbie” fueron seleccionadas este martes en la categoría de mejor película para la 96 edición de los Óscar, que se celebrará el próximo 10 de marzo en Los Ángeles.

oppenheimer-8k-imax-poster-8000x4500-15592_49484149.jpg

“Oppenheimer”, el drama sobre las tribulaciones del padre de la bomba atómica cuenta con 13 nominaciones.

Estas cintas competirán con otros siete títulos más en dicho apartado: “Killers of the Flower Moon”, “American Fiction”, “Anatomy of a Fall”, “Maestro”, “Past Lives”, “The Holdovers” y “The zone of interest”.

La popular cinta de la muñeca de Mattel se verá las caras de nuevo con “Oppenheimer”, que narra la historia del físico y padre de bomba atómica, Robert Oppenheimer.

La candidatura de “Poor Things”, la película de ciencia ficción del director griego Yorgos Lanthimos, también figuraba en todas las quinielas gracias a su relato sobre una mujer que al estilo de Frankenstein fue resucitada después de trasplantarle el cerebro de su feto.

“Maestro”, segunda película que dirige Bradley Cooper, y los regresos de Martin Scorsese con “Killers of the Flower Moon” y Alexander Payne con “The Holdovers” también superaron el corte de la Academia de Hollywood a mejor película.

Las revelaciones del año en la categoría reina de los Óscar fueron “The Zone of Interest”, dirigida por Jonathan Glazar en un retrato de la banalización de la maldad durante el régimen nazi, y “Anatomy of a fall”, de la francesa Justine Triet.

Triet hace un retrato de los esfuerzos que una escritora lleva a cabo para probar su inocencia tras ser acusada de haber asesinado a su esposo cuyas causas de muerte resultan misteriosas.

“American Fiction”, del inexperto director Cord Jefferson sobre un profesor que escribe un exitoso libro repleto de estereotipos sobre afroamericanos, y el drama romántico “Pas Lives”, de la coreano-canadiense Celine Song, también luchará por un triunfo en los Ósca

Más contenido de esta sección
ELLE eslovenia eligió a nuestra compatriota Nadia Ferreira para su nueva portada, quién luce la reciente colección de Agatha Ruiz de la Prada.
El Centro Cultural Puerto de Asunción (Colón y avenida Costanera) será escenario de un evento que congregará a artistas, amigos y la comunidad musical en solidaridad con el músico Blas Rodrigo, quien se realiza un tratamiento médico del corazón. Será el próximo domingo 7 de diciembre, desde las 15:30 y habrá música en vivo y propuestas gastronómicas. Entradas: G. 70.000 e incluyen acceso y comidas saladas.
Con dos fechas históricas en La Nueva Olla y un despliegue técnico sin precedentes, Shakira estará acompañada de talento local: Kaese y Nath Aponte como teloneras, y un grupo de 100 figuras paraguayas elegidas para la esperada caminata previa al show.
Tras un año marcado por los festejos de sus 25 años de trayectoria, la banda nacional Salamandra volvió a convocar a su público para un homenaje especial, la relectura integral de Alma en Peña, el álbum que en 2015 marcó un antes y un después tanto para ellos como para el rock hecho en Paraguay.
Recientemente se publicó una entrevista en el diario The Telegraph en dónde se da entender que el actor se encuentra sin hogar actualmente.
Después de la caída que sufrió Gabrielle Henry, representante de Jamaica en Miss Universo 2025, los médicos que la atienden han informado que deberá permanecer al menos una semana más en la Unidad de Cuidados Intensivos.