26 abr. 2025

"Ñande selección pe guarã", el nuevo himno popular para alentar a la Albirroja

"Ñande selección pe guarã" se denomina la canción lanzada por La K y B & Bils MC en honor a la selección paraguaya. La misma ya cuenta con cientos de reproducciones de streaming.

IMG_0493.JPG

Los jóvenes cantantes provenientes de Molino, Luque, Kevin y Bryan más conocidos en la escena local cómo La K y B (@LaKyBdemolino) junto al experimentado Ricardo Zárate denominado como Bils MC (@Bilsmc) traen a la escena local la canción "Ñande selección pe guarã", con el fin de apoyar a la Selección Paraguaya que se juega un lugar en el Mundial 2026 a jugarse en Canadá, Estados Unidos y México.

Desde su lanzamiento ha generado una gran cantidad de visualizaciones y repercusiones entre la fanaticada futbolera, entre ellos, los propios futbolistas como Salvador Cabañas y Diego Gómez.

TVO converso con Bils MC, quien recordó como se da este nuevo himno a la selección guaraní y cuáles son sus expectativas en torno a ella.

“Nosotros somos de Luque, del barrio Molino, somos buenos amigos y decimos hacer esta canción para apoyar con el aliento a nuestra querida Albirroja por medio del arte ,es un tema de aliento y esperanza de volver a un mundial”, comento Bils.

Indicó que siendo el mayor de los tres amigos vivió la época dorada de la Albirroja, cuando en 2010 clasificó a cuartos de finales, siendo está la última vez que Paraguay participó de un mundial.

IMG_0486.JPG

El videoclips fue rodado en las calles de Luque, entre amigos.

Foto: Gentileza.

“Empece en el estudio donde estamos, llamado Evorec, le pase a Kevin y Bryan, ellos aprovechando el tiempo libre del recreo para aportar más letra y mostraron la canción en Tik Tok que actualmente tiene más de 900k de vistas en ese mismo día”, recordó.

Explicó que, viendo el apoyo que recibían de la gente que se siente identificada con la letra, entre ellos el jugador Diego Gómez, quien sin dudar lo compartió en sus redes, decidieron poner manos a la obra y grabarla ese mismo día.

“Le hablamos a nuestro productor llamado artísticamente “siempre fresco“ término la canción en el día. Hoy en día, el videoclips lanzado en el canal oficial de la K y la B va agarrando fuerza y llegando cada vez a más personas”, indicó.

El videoclips fue rodado en la cancha Feliciano Cáceres de Luque y en el barrio, entre los amigos de los artistas, dando un aire de familiaridad y hermandad.

El artista espera que los paraguayos utilicen la canción para alentar a la Albirroja en todo lo que dure las eliminatorias, y, porque no, en lo que dure el mundial en 2026 y los jugadores sientan la motivación que necesiten para llegar lejos.

“Esperamos que la gente aliente con esta letra a la selección y que los jugadores ya que se está pasando por un buen momento en la selección y hay esperanzas de volver a clasificar a un nuevo mundial les guste y se motiven porque lo hicimos con el corazón y mucho sentimiento”, sentenció.

IMG_0485.JPG

La K Y B junto a Bils MC, durante el rodaje del videoclips.

Foto: Gentileza.

Luque, cuna de talentos de exportación

Kevin y Bryan más conocidos como La K y La B es un grupo de cumbia que nació cantando en la escalera del colegio, en el corazón de la ciudad de Luque, desde donde sus vídeos se viralizaron en varias ocasiones. Iniciaron con algunos covers, y tres de sus videos cuentan con más de 1 millón de visualizaciones en Tik Tok, y siguen abriéndose paso en el competitivo mundo de la música en Paraguay.

Por su parte, Richard Zarate, alias Bils Mc ya es un conocido de la materia. Se desenvuelve en el ambiente del reggaetón, trap y rap. Cuenta con dos sencillos virales con más de 2 millones de vistas también en Tik Tok, uno de ellos titulado “Marzo 2022", con el cual ganó un premio Paraná. Fue telonero de Don Omar en el Jockey Club Paraguayo y de Karol G. en el ueno La Nueva Olla.

Más contenido de esta sección
La cantante y actriz Jennifer Lopez presentará y actuará en los American Music Awards (AMA, en inglés), los premios de música estadounidense que vuelven a retransmitirse a finales de mayo a Las Vegas (EE.UU.) tras una pausa de dos años.
Shakira anunció este miércoles unas “sorpresitas” en los dos conciertos que dará los próximos sábado y domingo en la ciudad colombiana de Medellín como parte de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’.
Con una sesión de fotos casera, Maga Páez celebró la vida de su hijo Bautista. El festejo oficial será el sábado 19 de este mes, en San Bernardino.
Alejada del modelaje y abocada en su rol de madre, Gabi Wolscham se promociona como fotógrafa hace un tiempo. Así lo describió en sus redes sociales.
El rey Carlos III del Reino Unido y la reina Camila cumplen este miércoles 20 años de matrimonio no lejos de polémicas y con gran parte de la opinión pública en contra en sus inicios, aunque se han convertido en un símbolo de resiliencia y perseverancia que les ha permitido dejar los problemas atrás.
Las autoridades dominicanas confirmaron este miércoles la muerte del merenguero Rubby Pérez, quien estaba actuando cuando se produjo el desplome del techo de la discoteca Jet Set de Santo Domingo en la madrugada del martes, en el que han fallecido 113 personas, según cifras provisionales.