22 feb. 2026

Murió Edith González, la actriz que interpretó a Doña Bárbara

Este jueves se confirmó el fallecimiento de la actriz mexicana, tras una recaída a raíz del cáncer del que padecía. Ella es muy recordada por sus personajes en telenovelas mexicanas.

Edith 2.jpg

Edith González falleció a los 54 años.

Redes

Quién no recuerda la sensualidad de Salomé o la fuerza de Doña Bárbara. Edith González, la actriz mexicana que dio vida a esos y otros personajes, falleció a los 54 años, tras una larga lucha contra el cáncer de ovarios.

Lo que empezó con un rumor luego fue confirmado este jueves por la Asociación Nacional de Interpretes de México. Al parecer, Edith sufrió una recaída y finalmente la desconectaron.

La noticia dejó con una profunda tristeza al mundo artístico mexicano y a los fans de las inolvidables telenovelas de las que participó, como Corazón Salvaje, Mujer de madera, Nunca te olvidaré, entre otras.

<p>Edith Gonz&aacute;lez interpret&oacute; a la villana Do&ntilde;a B&aacute;rbara, en 2008. (Redes)</p>

Edith González interpretó a la villana Doña Bárbara, en 2008. (Redes)

En el 2016, salió a la luz la enfermedad que padecía la actriz. Un año después, había comunicado que ganó la primera batalla contra el cáncer y se convirtió en un símbolo de lucha.

<p>Salom&eacute; sedujo a todos los televidentes en el 2001. Redes</p>

Salomé sedujo a todos los televidentes en el 2001. Redes

Más contenido de esta sección
Lali: La que le gana al tiempo sería el título de la cinta que explora el regreso de la artista a los escenarios, con imágenes inéditas y testimonios.
La modelo paraguaya dedicó un tierno mensaje a Marc Anthony por su cumpleaños número 57, recordando los momentos compartidos y resaltando el amor que los une junto a su hijo Marquito.
La velada internacional, Grace for the World, reunió a artistas de renombre, entre ellas a la “bichota” que se lució no solo como solista sino con su dúo, Andrea Bocelli.
Letizia cumple 53 años y lo celebra en la intimidad del Palacio de la Zarzuela, en una fecha marcada por la ausencia de sus hijas Leonor y Sofía, quienes continúan sus estudios fuera de España.
Su esposa Megan, subió una foto inédita del Príncipe Harry, quien estuvo cuatro días en Reino Unido e incluyó una visita a su padre dentro de su itinerario.
La alfombra roja de los premios Emmy congregó a grandes talentos que lucieron sus mejores galas.