16 jul. 2025

Muere Mohamed Al Fayed, padre de la última pareja de Diana de Gales

El empresario y multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed, falleció a la edad de 94 años, dijo su familia en un comunicado el viernes.

FILES-BRITAIN-EGYPT-DEATH-AL-FAYED-FULHAM

El empresario egipcio Mohamed Al Fayed murió a la edad de 94 años.

Foto: AFP

“La señora de Mohamed Al Fayed, sus hijos y nietos desean confirmar que su amado esposo, padre y abuelo, Mohamed, falleció pacíficamente de vejez el miércoles 30 de agosto de 2023", dijo su familia en un comunicado publicado por el club de fútbol Fulham FC, que fue propiedad del empresario.

Al Fayed murió el día antes del aniversario de la muerte de su hijo Dodi junto a la princesa Diana en un accidente automovilístico en París, el 31 de agosto de 1997.

Después de la muerte de la pareja, que había causado conmoción en el mundo debido a la inmensa popularidad de Diana, Mohamed Al Fayed afirmó repetidamente que habían sido asesinados como parte de un complot por parte del establishment británico.

Acusó incluso a la reina Isabel II y a su esposo, el príncipe Felipe, de haber ordenado el fatal accidente automovilístico.

Empresario exitoso

El empresario egipcio llegó al Reino Unido a principios de los años 1960 y luego se convirtió en el propietario de los famosos almacenes londinenses Harrods en 1985.

También compró el hotel Ritz de París y entre 1997 y 2013 fue propietario del club de fútbol Fulham FC.

Mohamed Al Fayed, nacido el 27 de enero de 1929 en un modesto suburbio de Alejandría, pasó gran parte de su vida en el Reino Unido pero para su gran frustración, se le negó la ciudadanía británica varias veces. AFP

Más contenido de esta sección
En varias ocasiones el embajador de Taiwán demostró su aprecio por la cultura paraguaya publicando en las redes sociales.
Gia Alfieri fue tendencia en redes, y no por una de sus recetas, sino por una ruptura sentimental con el artista plástico Oz Montania.
A corazón abierto Leryn Franco habló sobre la fertilidad y su deseo de ser madre desde hace varios años.
Alejandro Sanz se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que una fanática relató en un video de cómo el cantante tuvo conductas inapropiadas con ella.
El pequeño Marco Antonio Muñíz Ferreira, hijo de la ex reina de belleza Nadia Ferreira y el cantante Marc Anthony, cumplió dos años y sus felices padres lo celebraron por todo lo alto en una exclusiva fiesta en Miami.
La espera terminó y ya está entre nosotros el primogénito de Sol Cartes y su esposo Patrick. El pequeño lleva de nombre “Patrick Thomas”, compartiendo el primer nombre que su feliz padre. La noticia la compartieron mediante sus redes sociales en un emotivo posteo.