29 abr. 2025

Michael Jackson tenía una deuda de 500 millones de dólares cuando falleció

El cantante Michael Jackson tenía una deuda de unos 500 millones de dólares cuando falleció, según publica este viernes el portal “E!News”, que cita como fuente documentos del fallecido cantante a los que ha tenido acceso.

ok.jpg

Sale a la luz la cuantiosa deuda del rey del pop.

Foto: Archivo

Los abogados de los albaceas del patrimonio de Jackson, de cuya muerte se cumplen ahora 15 años, aseguraron que las cuentas del autor de “Thriller” estaban “en desorden” en 2009, hasta el punto de alcanzar esa millonaria deuda.

“Jackson había incurrido en gastos considerables en relación con los preparativos de su gira de conciertos, ‘This Is It’”, según el documento que se presentó ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles tras fallecer el cantante, explica el portal especializado.

En él se detalla que la muerte prematura de Jackson, a los 50 años, “dejó su patrimonio” con una importante responsabilidad financiera con el promotor de su gira.

Además, los abogados de los albaceas precisaron que Jackson había “cambiado de gerente comercial, abogados y gerente personal varias veces en los años inmediatamente anteriores a su muerte”, lo que les obligó a rastrear documentos que estaban “esparcidos por todo el país”.

No obstante, en los siguientes años, los letrados eliminaron la deuda patrimonial de Jackson y “mejoraron con éxito su imagen y su legado” en beneficio de los beneficiarios de la “Michael’s Trust”, que incluye a los hijos del premiado cantante, Prince Jackson, de 27 años, Paris Jackson, 26, y Bigi “Blanket” Jackson, 22.

“Aunque ha pasado más de una década desde la muerte de Michael Jackson”, señala el documento, “de vez en cuando, los albaceas deben lidiar con las consecuencias de las circunstancias que existían en el momento de su muerte”, precisa el portal de noticias especializado.

Jackson es autor de éxitos que marcaron un hito musical como ‘Thriller’ (1982), el álbum más vendido de la historia, o canciones que definieron su marca como ‘Beat it’ (1982), ‘Bad’ (1987) o ‘Smooth Criminal’ (1988).

Falleció el 25 de junio de 2009 por sobredosis de anestésicos en su mansión alquilada cerca de Bel Air, el exclusivo barrio de celebridades en Los Ángeles. EFE

Más contenido de esta sección
La cantante Katy Perry y Lauren Sánchez, pareja de Jeff Bezos, fundador de Blue Origin, son las protagonistas de la primera misión turística espacial formada íntegramente por mujeres desde el vuelo en solitario de la rusa Valentina Tereskova en 1963.
El rey Carlos III del Reino Unido, que es tratado de cáncer, quiere trabajar “más y más” a medida que su salud mejora, dijo la reina Camila después del reciente viaje de Estado a Italia, revelan este domingo los medios británicos.
La ex primera dama estadounidense ha asegurado que en estos momentos lucha por tomar sus decisiones y pensar en cómo dedicarse a si misma, en medio de los rumores de divorcio de su marido y sus ausencias de eventos importantes en los últimos meses.
En las redes sociales la actriz, Lali González compartió con sus seguidores su nueva gran adquisición.
La hija del merenguero Rubby Pérez, quien falleció en el derrumbe del techo de una discoteca en Santo Domingo el martes mientras amenizaba una fiesta, reveló que demandará a los propietarios del establecimiento al considerar que la causa del siniestro fue por negligencia.
La junta de gobernadores de la Academia de Hollywood anunció este jueves que a partir de la edición número 100 de los Óscar, que en 2028 premiará a las películas estrenadas en 2027, reconocerán el trabajo de los especialistas encargados de doblar a los actores en las escenas de riesgo.