16 jun. 2025

Maluma regala una noche mágica a Medellín, que también aplaudió a Juanes y a Marc Anthony

Maluma deleitó este sábado a sus seguidores con un concierto en el que cantó un variado repertorio de temas en medio de un despliegue técnico que llevó el espectáculo a cada rincón del estadio Atanasio Girardot de Medellín, que se vistió de fiesta para la ocasión.

COLOMBIA-ENTERTAINMENT-MUSIC-MALUMA

El cantante colombiano Maluma durante su concierto.

JAIME SALDARRIAGA/AFP

Los momentos más emotivos se vivieron cuando subieron a la tarima el salsero Marc Anthony, el mexicano Carín León, Feid, el Grupo Frontera y Juanes, entre otros, quienes iluminaron la noche con su música.

El público comenzó a ocupar el escenario desde antes del mediodía para esperar el inicio de ‘Medallo en el mapa’, una propuesta visual y sonora de proporciones nunca antes vistas.

La noche arrancó con una vibrante apertura de los nuevos talentos como Maisak, Paulina, Tuto y Abril, quienes encendieron la energía de un estadio ansioso.

Lo que siguió fue un viaje por los mayores éxitos de Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido como Maluma, en el que el artista interpretó grandes hits como ‘Borró cassette’, ‘El perdedor’, ‘Carnaval’, ‘Corazón’, ‘Felices los 4', ’11 PM’, ‘HP’, ‘ADMV’ y su himno mundial ‘Hawái’.

También hubo espacio para temas más recientes como ‘Mojando asientos’, ‘Cocoloco’, y el emotivo estreno de ‘Si tú me vieras’, presentado por primera vez en su ciudad natal.

La noche subió de temperatura cuando subieron al escenario Marc Anthony, que levantó al estadio con su inconfundible salsa; Feid (Ferxxo), quien además se unió a DFZM para interpretar el himno urbano '+57'.

También fue aplaudido el Grupo Frontera, que regaló parte de su repertorio norteño-pop; Juanes, protagonizando uno de los momentos más emotivos de la noche al cantar junto a Maluma ‘La camisa negra’.

Además, se sumaron talentos como Piso 21, Pipe Peláez, Pipe Bueno, Blessed, Lenny Tavárez y Justin Quiles, aportando aún más fuerza a una noche llena de emociones y casi sin lugar para el respiro.

El reguetón de siempre también tuvo su lugar: Golpe a Golpe, Fainal, Chako, Tres Pesos y Wolfine encendieron la nostalgia con un homenaje que dejó claro que Medellín es y seguirá siendo la cuna del reguetón.

Fueron tres horas en las que prácticamente no hubo tiempo para sentarse, y los que lo hicieron fue solo para tomar aliento y seguir disfrutando del espectáculo.

El siguiente turno será para Bogotá, el próximo 3 de mayo, cuando Maluma aterrizará en Bogotá para presentarse en el estadio El Campín. EFE

Más contenido de esta sección
La competencia de canto Yo me llamo Paraguay 2025, que va de lunes a viernes, por las pantallas de Telefuturo, a las 22:00, está cada vez más explosiva, intensa y desafiante, y esta noche no será la excepción.
La cantante y compositora Andrea Valobra estuvo por Madrid en los festejos patrios organizados por la Embajada de Paraguay en España. Su presentación fue muy emotiva y tuvo un gran destaque a nivel internacional no solo por su maravillosa voz, sino por el singular y creativo atuendo que utilizó para la velada.
La actriz Jennifer Lawrence se sinceró este domingo en Cannes sobre cómo la maternidad ha cambiado su vida.
Después de la política, Cannes dio paso al glamur y al espectáculo este miércoles gracias a Tom Cruise y la saga “Misión imposible”, en su octavo y, oficialmente, episodio final.
La cantante argentina María Becerra anunció la suspensión de sus próximos conciertos tras atravesar un segundo embarazo ectópico con riesgo de vida y dio detalles de su estado de salud actual: “Perdí fuerza, elasticidad y mucha masa muscular”.
La princesa de Gales, Catalina, hizo este lunes un llamamiento a “reconectar con la naturaleza” en un mundo que es “cada vez más complejo” y sostuvo que en el último año, en el que fue tratada por un cáncer, la naturaleza fue su “santuario”.