29 abr. 2025

¡Una Barbie! La danesa Victoria Kjaer es la Miss Universo 2024

Victoria Kjaer, una bailarina profesional de 21 años originaria de Dinamarca, fue coronada la noche de este sábado Miss Universo en el certamen celebrado en Ciudad de México y que contó por primera vez con mujeres que han sido madres.

TOPSHOT-MEXICO-MISS-UNIVERSE-PAGEANT

La Miss Universo 2024 es Victoria Kjaer Theilvig de Dinamarca.

CARL DE SOUZA/AFP

La danesa se impuso a 130 concursantes, el mayor número en este concurso que cumplió su edición número 73. La nicaragüense Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, fue la encargada de colocar la corona sobre la cabeza de su sucesora. La paraguaya Naomi Méndez, aunque tuvo un buen desempeño, no ingresó al top 30 del certamen de belleza considerado el más importante del mundo.

Entre las últimas cinco finalistas figuraron María Fernanda Beltrán, representante de México, siendo el país anfitrión; Ileana Márquez, de Venezuela; Opal Suchata, de Tailandia; y Adetshina Chidimma, de Nigeria.

La primera finalista, que llevaría la corona en caso de Kjar enfrentara algún impedimento, fue Chidimma Adetshina, una estudiante de leyes que representó a Nigeria.

MEXICO-MISS-UNIVERSE-PAGEANT

La Miss Universo 2024, Victoria Kjaer de Dinamarca, junto a la Miss Nigeria, Chidimma Adetshina.

CARL DE SOUZA/AFP

La mexicana Fernanda Beltrán se tuvo que conformar como la segunda finalista, seguida de la tailandesa Suchata Chuangsri y de la venezolana Ileana Márquez.

Luego de que en su edición 2023 se incluyó a concursantes casadas, de talla grande y a dos mujeres transgénero, este año destacaron diez mujeres que han sido madres, entre ellas Beatrice Njoya, de Malta, con 40 años y tres hijos.

MEXICO-MISS-UNIVERSE-PAGEANT

La hermosa nueva reina tiene una figura escultural.

CARL DE SOUZA/AFP

La venezolana Márquez, de 28 años y entre las favoritas del público, es una educadora, modelo y presentadora de televisión que tene una niña.

Jennifer Colón, una esteticista de grado médico de Puerto Rico y que estuvo entre las 12 semifinalistas, tiene tres hijos a sus 36 años.

También entre estas 12 destacó la presencia de Logina Salah, una modelo egipcia de 34 años que padece vitiligo y que es madre soltera de una niña.

Esta es la quinta ocasión en que México es sede de este concurso que se celebra desde 1952 y que ha sido criticado por promover ideas anticuadas de la feminidad.

El certamen ha buscado renovarse abriendo sus puertas a mujeres que antaño eran vetadas luego de que en 2022 fue adquirido por a firma tailandesa JKN Global Group, encabezado por la empresaria transgénero Anne Jakapong Jakrajutatip.

En enero pasado, la sociedad Legacy Holding, basada en México, adquirió 50% de las acciones de Miss Universo.

La ganadora no solo se lleva la corona valuada en más de 5,3 millones de dólares, sino también un premio en efectivo de 250.000 dólares y un salario mensual de 50.000 dólares durante su reinado como embajadora de la organización.

La nueva Miss Universo, además de representar la belleza y el talento de las mujeres, tendrá un papel activo en causas benéficas y proyectos internacionales, consolidando su rol como líder global.

En 2023 se coronó la nicaragüense Sheynnis Palacios y la celebración de su victoria provocó las mayores movilizaciones en Nicaragua desde que las protestas callejeras de 2018 sacudieron al gobierno de Daniel Ortega.

Según medios opositores, la reina de belleza y su familia se han visto obligados a dejar Nicaragua. EFE y AFP

Más contenido de esta sección
Shakira anunció este miércoles unas “sorpresitas” en los dos conciertos que dará los próximos sábado y domingo en la ciudad colombiana de Medellín como parte de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’.
Con una sesión de fotos casera, Maga Páez celebró la vida de su hijo Bautista. El festejo oficial será el sábado 19 de este mes, en San Bernardino.
Alejada del modelaje y abocada en su rol de madre, Gabi Wolscham se promociona como fotógrafa hace un tiempo. Así lo describió en sus redes sociales.
El rey Carlos III del Reino Unido y la reina Camila cumplen este miércoles 20 años de matrimonio no lejos de polémicas y con gran parte de la opinión pública en contra en sus inicios, aunque se han convertido en un símbolo de resiliencia y perseverancia que les ha permitido dejar los problemas atrás.
Las autoridades dominicanas confirmaron este miércoles la muerte del merenguero Rubby Pérez, quien estaba actuando cuando se produjo el desplome del techo de la discoteca Jet Set de Santo Domingo en la madrugada del martes, en el que han fallecido 113 personas, según cifras provisionales.
El chef paraguayo Jesús Antonio Ruiz, del restaurante Ostrería La Medusa de Málaga (sur), ganó este martes el 17.º campeonato de España de abridores de ostras, celebrado en la feria gastronómica Salón Gourmets de Madrid, tras haber abierto y emplatado 40 ostras en 6 minutos y 47 segundos.