27 ago. 2025

Jungkook, de BTS, publica su primer álbum en solitario

Jungkook, el miembro más joven de la banda de K-Pop BTS, publicó “Golden”, su primer álbum en solitario y compuesto exclusivamente de piezas cantadas en inglés.

220329-jungkook-mjf-1520-da6a80.jpg

Jungkook publicó “Golden”, su primer álbum en solitario.

Foto: Internet.

El disco incluye 11 canciones “de diversos géneros” y que tienen como trasfondo común el “momento dorado”, según afirma el artista en un vídeo promocional distribuido por la agencia detrás de BTS, BigHit.

Jungkook participó en todo el proceso de producción del álbum, seleccionando sus temas con la mayor diversidad posible de influencias con vistas expandir su universo musical, según la agencia.

El artista, de 26 años, debutó como vocalista en solitario con el sencillo digital “Seven” el pasado julio, y al que siguió el también sencillo “3D”, ambos incluidos en su recién lanzado disco.

El álbum incluye colaboraciones con varios artistas globales, entre los que destacan Ed Sheeran, Shawn Mendes, Major Lazer, BloodPop, David Stewart o Blake Slatkin.

Jungkook aspira ahora a interpretar temas en vivo de su nuevo álbum en tantos escenarios como sea posible así como a continuar experimentando con nuevos géneros, según BigHit.

También se pronunció sobre el esperado regreso de BTS a la actividad musical después de que el grupo anunciara en 2022 que se tomaba un descanso al menos hasta 2025.

“Creo que nos hemos hecho más fuertes en muchos sentidos durante el proceso de sacar adelante nuestros proyectos en solitario. Solo puedo garantizar una cosa: si BTS volvemos juntos en 2025, será verdaderamente increíble”, señaló el artista. EFE

Más contenido de esta sección
La edición 59 del Super Bowl, saldada con un impactante triunfo de los Philadelphia Eagles, estuvo marcada el domingo por la presencia del presidente estadounidense, Donald Trump, los abucheos a Taylor Swift y el duro castigo sufrido por los favoritos Kansas City Chiefs.
Mireddys González, actual esposa de Daddy Yankee, informó este jueves que entregó todos los documentos relacionados a las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc., lo que podría poner fin al pleito entre ambos.
El cantante colombiano J Balvin dará vida a uno de los personajes de la serie de anime “Solo Leveling” en su segunda temporada.
La cantante Billie Eilish ayudó a reemplazar la camiseta que perdió una niña en los recientes incendios que afectaron al estado de California y lo hizo con la mediación de Meghan Markle.
El expresidente argentino Alberto Fernández (2019-2023) se presentó este martes ante la Justicia para brindar declaración indagatoria en la causa en la que se le acusa de violencia machista contra su expareja Fabiola Yáñez, la cual negó mediante un extenso escrito que entregó al juez.
Demostrando una vez más su versatilidad intrépida, la cantante guaraní Mily Brítez conquista el competitivo mundo del sertanejo brasileño con nuevo material, ya disponible en todas las plataformas de streaming.