04 may. 2025

Especial festejo de los 14 años de casados de Guillermo y Catalina

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina, que se casaron el 29 de abril de 2011, celebraron su decimocuarto aniversario de boda publicando una fotografía romántica de ellos en la isla escocesa Mull, mientras la princesa continúa su recuperación del cáncer.

SaveClip.App_494167891_18506377846045660_4664124693186320765_n.jpg

Guillermo y su esposa Catalina en la isla escocesa Mull.

IG The Prince and Princess of Wales

La foto, como testimonio de su visita de dos días a la isla, el martes y el miércoles, fue publicada en sus cuentas oficiales de redes sociales junto a un emoticono de un corazón y acompañada de sus iniciales.

“Maravilloso estar de vuelta en la isla Mull. Gracias a todos por tan cálida bienvenida. G y C”, decía el mensaje que acompañaba la instantánea de Guillermo, de 42 años, y Catalina, de 43.

Los príncipes de Gales, herederos del trono británico, fueron fotografiados de espaldas, mirando al mar en la orilla, abrazados.

La pareja aparece vestida de manera informal, con camisas, chaquetas y botas, en una foto en la que Catalina luce un nuevo color de cabello, castaño claro.

Los príncipes de Gales optaron por una celebración de aniversario discreta, que incluyó una estancia en una cabaña, en esta isla de la costa oeste escocesa.

Durante la estancia de dos días, en los que también visitarán la vecina isla Iona, Guillermo y Catalina pasaron tiempo con miembros de las comunidades locales “reflexionando sobre el poder de la conexión social y la importancia de proteger y promover el medio ambiente natural”, dos temas que les son muy cercanos, informó su oficina del Palacio de Kensington.

Conocida

La pareja ya conocía Mull, una isla que visitaron cuando eran estudiantes en la Universidad de Saint Andrews en Escocia, donde se conocieron.

La isla, la cuarta más grande de Escocia, tiene una población de unas 3.000 personas y es conocida por sus actividades pesqueras y agrícolas.

Entre los actos en los que la pareja tomó parte, se incluyó una visita a un mercado artesanal en la ciudad de Tobermory y a una granja local.

El miércoles se unieron a niños y padres en un grupo de juegos en el bosque, en actividades que incluían construcción de cabañas, senderos naturales y rastreo de animales.

Este es el desplazamiento más lejano de la princesa desde que le fue diagnosticado un cáncer, en marzo del año pasado, sobre el cual no se ha divulgado ningún detalle, y por el que se tuvo que someter a quimioterapia.

La dolencia de la princesa fue anunciada casi al mismo tiempo que el cáncer del rey Carlos III, padre de su esposo Guillermo, y del que tampoco se conocen detalles.

La pareja real debía concluir su viaje el miércoles con una visita a la vecina isla Iona, que tiene una población de 170 personas y recibe unos 130.000 turistas al año. AFP

Más contenido de esta sección
El tribunal de Nueva York anuló el jueves la condena por violación impuesta a Harvey Weinstein en el 2020, pues el juez consideró que el juicio del movimiento #MeToo perjudicó al exproductor de con decisiones incorrectas, como de permitir que las mujeres testificaran sobre acusaciones que no formaban parte del sumario.
La cantante canadiense de pop Céline Dion, que padece un raro trastorno neurológico, dijo que se encuentra bien, pero que se toma la vida “un día a la vez”, en su primera entrevista desde que anunció el diagnóstico que le hizo dejar de lado su carrera.
La cantante estadounidense Taylor Swift también rompe récords con sus creaciones en formato vinilo tras vender más de 700.000 copias de su último LP “The Tortured Poets Department” durante el pasado fin de semana.
El primer contrato de trabajo de la fallecida princesa Diana, en el que al parecer mintió sobre su edad para conseguir rápidamente empleo, será subastado en Inglaterra el 30 de abril, según la casa de subasta británica Auctioneum.
El palacio de Kensington difundió una nueva fotografía sin retocar del príncipe Luis con motivo de su sexto cumpleaños, tomada por su madre, la princesa de Gales.
La diseñadora británica y excantante Victoria Beckham considera su “musa definitiva” a la reina Letizia de España, según asegura en una entrevista, en la que también confiesa que le hizo “especial ilusión” verla con un vestido de su marca.