23 dic. 2025

“Golpe de luna llena” sube a escena en el García Lorca

La obra dirigida por Jeanine Llanes cuenta la historia de un grupo de personas que, durante la dictadura stronista, se refugia en un Centro Psiquiátrico.

WhatsApp Image 2021-02-17 at 12.01.36 PM.jpeg

La obra de teatro “Golpe de luna llena”, escrita por Agustín Nuñez y Mario Santander, subirá a escena desde este viernes 26 a las 20:30, en el teatro García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant).

Las siguientes funciones están marcadas para el sábado 27 y domingo 28 de febrero; viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de marzo. La obra comenzará a las 20:30 los viernes y sábados; y a las 19:00, los domingos.

“Golpe de luna llena” está dirigida por Jeanine Llanes, con la asistencia de dirección de Andrés Portillo. Las entradas tienen un costo de G. 30.000 (anticipadas) y G. 40.000, en el local del teatro.

Considerando los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud, las funciones tendrán cupos limitados. Las reservas se podrán hacer llamando al (+595) 971 330 605.

Ciclo de Verano

Esta pieza ya había sido presentada en diciembre, con una muy buena acogida del público. Por ese motivo, este año se suma al Ciclo de Verano de la Manzana de la Rivera, con 6 únicas funciones.

5227945-Libre-1858111643_embed

“Golpe de luna llena” está ambientada en la década del ’70 y cuenta la historia de un grupo de personas que, al decretarse el toque de queda ante la sospecha de un levantamiento armado contra el régimen dictatorial, decide refugiarse de la policía represiva en un Centro Psiquiátrico, lugar en donde experimentarán, conjuntamente con sus huéspedes permanentes, situaciones que los llevará al límite.

La obra cuenta con la participación de los alumnos de la escuela de Teatro “El Estudio”: Fátima Acuña, Giuliano Calcagno, Lorena Figueredo, Alejandro Alderete, Pablo Torres, Alessia Monzón y Guadalupe Acosta; y de actores invitados: Susana Paniza, Karen Purzel, Ana Bogarín, Lorena Osorio y Alejandro Medina.

Más contenido de esta sección
Durante el estreno de la película Avatar: Fuego y Ceniza, en Los Ángeles, Miley Cyrus se aseguró de que su anillo se convirtiera en el protagonista de la velada y fuese el objetivo de los cámaras. Esta es una prueba de compromiso de la pareja y su próxima boda.
La modelo y empresaria paraguaya condujo el evento de la revista ¡Hola Usa! y comentó su emoción al respecto.
La cantante y actriz argentina Mariana Espósito, conocida mundialmente como Lali, estrenará este jueves 4 de diciembre su primer documental, llamado Lali: La que le gana al tiempo.
La estrella de la serie Stranger Things adoptó el apellido de su esposo Jake Bongiovi con quien se casó hace dos años.
La cantante paraguaya Keila Sandoval, más conocida en la escena musical como Kaese, quien había sido anunciada oficialmente como telonera del concierto de Shakira en Asunción, sorprendió a sus seguidores este viernes al comunicar mediante sus redes sociales que no sería la encargada de abrir el concierto, esto debido a que la producción le informara 24 horas antes que su show fue dado de baja y que es una decisión irrevocable.
La cantante estuvo en la cocina, rodeada de su familia, preparando el famoso pavo para el Día de Acción de Gracias que festejan los norteamericanos