La mexicana Fátima Bosch se coronó como Miss Universo 2025, en Tailandia, luego de protagonizar a principios de mes un dramático altercado con un ejecutivo del certamen que desató una ola de apoyo feminista a la concursante.
Como se vio en una transmisión en vivo que se hizo viral, el empresario y presentador Nawat Itsaragrisil cuestionó y hasta llamó “tonta” en una reunión a Miss México, de 25 años, por un aparente incumplimiento de publicar contenido promocional sobre Tailandia en sus redes sociales.
Bosch, modelo y diseñadora, abandonó furiosa la sala, seguida por algunas de sus compañeras. “Lo que ha hecho su director es una falta de respeto: me dijo tonta”, aseguró la mexicana ante los periodistas presentes. “El mundo debe ser testigo de esto, porque somos mujeres independientes y este espacio nos permite hacer oír nuestra voz”.
El incidente provocó el rechazo de múltiples celebridades y personajes de la vida pública, incluida la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum ,quién señaló a la Miss México como ejemplo.
La recién coronada ganadora declaró en una rueda de prensa, que le gustaría ser recordada como “una Miss Universo que no tuvo miedo de ser ella misma” y “una persona que cambió, un poco, el prototipo de lo que es una Miss Universo”.
Fuente: AFP