26 abr. 2025

El rapero Sean ‘Diddy’ Combs es acusado de violar a un niño de 10 años en nueva denuncia

Dos nuevas denuncias por agresión sexual y violación han sido presentadas en Nueva York contra el rapero Sean ‘Diddy’ Combs, más conocido como Puff Daddy, una de ellas ocurrió en 2005 y la víctima era entonces un menor de 10 años, según ha publicado Variety.

Is music finally reckoning with #MeToo?

El productor musical Sean “Diddy” Combs.

ANGELA WEISS/AFP

La demanda, presentada el lunes ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York, ha sido interpuesta por el abogado Tony Buzbee, que anunció a principios de octubre que presentaría 120 nuevas demandas contra el músico en los próximos meses.

El otro denunciante acusa al músico de agredirle sexualmente en 2008, cuando tenía 17 años, durante las audiciones para ‘Making the Band’, un reality sobre talento musical creada por Combs que se emitió en la cadena MTV.

Según la primera demanda, la víctima era entonces un niño de diez años que quería emprender una carrera musical como rapero.

Sus padres contrataron un consultor que acordó una cita con Sean ‘Diddy Combs’ en un hotel de Nueva York, allí el joven interpretó un par de canciones e ingirió una bebida que supuestamente llevaba alguna droga.

La víctima asegura que el rapero le mostró sus genitales y le pidió que los besara a lo que el niño se negó, el cantante supuestamente le forzó y perdió el conocimiento. Cuando se despertó, según señala la denuncia a la que ha tenido acceso Variety, no llevaba pantalones y su ano y nalgas le dolían.

El rapero le dijo que si contaba algo haría daño a sus padres. La víctima sufre desde entonces “depresión y ansiedad severas”.

En la otra demanda, la víctima asegura que Combs supuestamente lo obligó a participar en actos sexuales tanto con él y con su guardaespaldas como prueba para ver cuanto deseaba triunfar en la industria de la música.

Estas denuncias se suman a más de un centenar de denuncias presentadas contra el rapero, que fue arrestado el pasado 16 de septiembre acusado de extorsión, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución. Permanece en una prisión de Nueva York.

El artista se ha declarado no culpable de los cargos. El juicio se celebrará el 5 de mayo de 2025. EFE

Más contenido de esta sección
Katy Perry cumplió este lunes el primer vuelo suborbital con una tripulación exclusivamente femenina, a bordo de un cohete de Blue Origin.
La jovencita de 15 años fue distinguida con el título de “Rostro más bello del Universo”, en el certamen Miss Teen Universe Internacional, llevado a cabo en Punta Cana.
El presidente estadounidense, Donald Trump, se encuentra “en perfectas condiciones para ejercer” sus funciones, según difundió el doctor de la Casa Blanca, Sean Barbarella, en el informe tras el examen médico anual del mandatario.
La cantante Katy Perry y Lauren Sánchez, pareja de Jeff Bezos, fundador de Blue Origin, son las protagonistas de la primera misión turística espacial formada íntegramente por mujeres desde el vuelo en solitario de la rusa Valentina Tereskova en 1963.
El rey Carlos III del Reino Unido, que es tratado de cáncer, quiere trabajar “más y más” a medida que su salud mejora, dijo la reina Camila después del reciente viaje de Estado a Italia, revelan este domingo los medios británicos.
La ex primera dama estadounidense ha asegurado que en estos momentos lucha por tomar sus decisiones y pensar en cómo dedicarse a si misma, en medio de los rumores de divorcio de su marido y sus ausencias de eventos importantes en los últimos meses.