30 mar. 2026

El contundente reclamo de Nathu González

La conductora alzó su voz para reclamar a las autoridades nacionales por la falta de inclusión en Paraguay, especialmente para las personas con TEA.

Nathu González.jpg

Nathu González.

Entre lágrimas, la reconocida conductora de Karu Porã , Nathu González, alzó su voz para reclamar a las autoridades nacionales por la falta de inclusión en Paraguay hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Su contundente crítica se dio en la víspera del Día Mundial de Conciencia sobre el Autismo.

"¡Paraguay no es inclusivo! Es una triste realidad que espero de corazón algún día cambie. Le abrazo fuerte a cada mamá y papá con corazoncito azul. Empatía”, escribió en un posteo bajo un video, luego de abordar la realidad que enfrentan las familias de personas con autismo en el país.

El gesto de Nathu fue aplaudido en las redes sociales.

“Ojalá que cada 2 de abril, la gente del gobierno realmente se preocupe porque Paraguay sea un país inclusivo. Quienes lo padecen son las personas que lo viven en el día a día”, agregó.

A corazón abierto, Nathu compartió que su hijo Luquitas, de 8 años, padece de TEA. “Les habla una mamá que lo vive todos los días, entonces hablo con conocimiento de causa. Me toca hablar mucho de mi bebé, y cuando lo hagamos, hablemos con respeto y seamos empáticos con las personas, porque no es fácil”, expresó entre lágrimas.

Más contenido de esta sección
Lady Gaga lanzó el mismo hechizo que en la primera noche del Coachella este sábado en la Ciudad de México, dejando a 65.000 fanáticos hipnotizados con ‘Mayhem’, la evolución más caótica y gótica de la ‘Mother Monster’ que tenía 13 años sin pisar suelo mexicano.
Maluma deleitó este sábado a sus seguidores con un concierto en el que cantó un variado repertorio de temas en medio de un despliegue técnico que llevó el espectáculo a cada rincón del estadio Atanasio Girardot de Medellín, que se vistió de fiesta para la ocasión.
Los reyes británicos, Carlos III y Camila, se mostraron “profundamente entristecidos” ante el atropello masivo a una multitud que participaba en una festividad de la comunidad filipino-canadiense en Vancouver (Canadá), que se saldó con nueve fallecidos.
En el marco de su actual gira “Noticias del amor” el dúo Pimpinela se presentará en el Paraguay el próximo sábado 17 de mayo, en el Comité Olímpico.
¡Será niña!, así revelaron el sexo de su primer hijo la cantante y actriz venezolana Lele Pons y su marido, el cantante puertorriqueño Guaynaa, durante una fiesta celebrada este viernes en Miami a la que acudieron decenas de celebridades del mundo de la música, el entretenimiento y las redes sociales.
La cantante utilizó sus redes sociales para agradecer a su novio y a sus seguidores, con dos conmovedores posteos.