En un mensaje colgado en sus redes sociales, el monarca británico y su esposa envían “su más sentido pésame” a los afectados en el atropello perpetrado supuestamente por un hombre de 30 años que ha sido detenido.
“Tanto mi mujer como yo nos entristecimos profundamente al enterarnos del espantoso ataque y pérdida de vidas totalmente trágica pérdida en Vancouver, ocurridas en la comunidad filipino al reunirse para marcar la celebración de uno de sus festivales más especiales”, indicó Carlos III en un comunicado.
“Nuestros corazones y oraciones se dirigen a todos aquellos cuyas vidas se han destrozado por un tragedia tan desesperada y enviamos nuestro más profundo pésame en un momento de lo más agónico para tantas personas en Canadá", agrega.
También el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Lammy, recurrió a su cuenta en X para mostrar su “shock” ante lo sucedido.
“Estoy conmocionado y profundamente entristecido por los terribles acontecimientos ocurridos anoche en el festival Lapu Lapu en Vancouver”, dijo. EFE