19 jun. 2026

Domesticadas sube a las tablas

La obra Domesticadas: El inicio, con autoría de Nelson de Santaní, celebra sus 10 años en la escena nacional, y por ello subirá a las tablas de la Manzana de la Rivera los próximos jueves 6 y viernes 7 de diciembre. Te contamos más detalles...

Domesticadas Lidia López (Roberta)

La actriz Lidia López es Roberta, en la obra Domesticadas.

Gentileza

Los días 6 de diciembre, a las 20.00, y 7 de diciembre, a las 21.00, el elenco de La Parada Teatro presentará dos únicas funciones de la obra Domesticadas: El inicio, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas casi Benjamín Constant).

<p>Nelson de Santan&iacute;, autor de Domesticadas.</p>

Nelson de Santaní, autor de Domesticadas.

Gentileza

Escrita por Nelson de Santaní, Domesticadas —que forma parte de una serie de cuatro obras teatrales— se estrenó en el 2007 y lleva 10 años en la escena nacional. “Esta versión, El inicio, cuenta la historia de una acaudalada familia asuncena que contrata para su empleada doméstica a la pintoresca Roberta, quien llega a la ciudad para cumplir el sueño de ser una Miss Paraguay. Una vez en el trabajo, buscando a la par cumplir su sueño, se involucra en un sinfín de conflictos propios de una disfuncional familia, más aún cuando los patrones deciden divorciarse y los sueños de Roberta se ven cada vez más lejanos”, expresaron los productores de la obra.

<p>Sof&iacute;a Fern&aacute;ndez hace el papel de Isidora en la obra.&nbsp;</p>

Sofía Fernández hace el papel de Isidora en la obra.

Gentileza

En Domesticadas actúan: Lidia López (Roberta), Héctor Lozzca (Maruco y Cayetano), Coke Ruiz (Rodrigo), Ivonne Spinzi (Josefina), Sofía Fernández (Isidora) y Paulo Metello (abuelo Anastasio).

Las entradas para ver la obra cuestan G. 40.000 (anticipadas) y G. 50.000 (en boletería).

Más contenido de esta sección
El matrimonio de actores recibieron reclamos por más de 2 millones de dólares ligados a la remodelación de su exclusiva mansión ubicada en la ciudad de Nueva York.
Carmiña Masi quedó fuera del repechaje de Gran Hermano. Tuvo la posibilidad de ingresar con un “golden ticket” de la producción, pero Jenny Mavinga lo impidió.
El ex senador y político liberal, publicó en redes un video anunciando que el Club Centenario finalmente aceptó su renuncia, luego de las sanciones que recibió porque quejarse de alto volumen de las fiestas realizadas en el club social.
José Luis Rodríguez regresó al país por tercera vez para reencontrarse con su público paraguayo en el teatro del Banco Central del Paraguay. En conversación con TVO, habló de su nueva aplicación El Puma Contigo, reflexionó sobre el amor, el paso del tiempo y dejó en claro que sigue disfrutando del escenario con la misma pasión de siempre.
El 19 de mayo del 2018, Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra se convertían en marido y mujer. Aprovechando la ocasión, la Duquesa de Sussex compartió en redes una publicación para recordar el momento.
La aparición del artista causó revuelo entre los presentes en el centro comercial donde acudió para el lanzamiento de su nueva colección de ropa.