La espera para Dahiana Gatzke fue larga, pero oficialmente se encuentra desde el pasado 18 de febrero en Asia, donde buscará ingresar en el Top cinco y soñar con obtener la corona del Miss World.
Desde que inició el certamen, nuestra bella compatriota ha obtenido una gran aceptación, no solo por el pueblo paraguayo, sino por el público internacional, quienes la posicionan entre los 10 rostros más bellos del concurso.
El pasado martes, Dahiana hizo su pasada en traje típico, donde posó con un traje de baile de Ñandutí, acompañado de un pelo perfectamente recogido, peinetas y en la mano un abanico también de ñandutí que hacía juego con su atuendo.
El día miércoles, tocó dar la presentación de su proyecto social Beauty with at Purpose (Más allá) el cual es una iniciativa que desafía las percepciones existentes sobre el autismo, buscando promover una comprensión profunda y la plena inclusión de personas con TEA y sus familias.
El mismo busca dar a conocer y hacer que las personas comprendan el espectro autista, para que de esta manera, las personas que sufren esta condición logren, al igual que el resto, estudiar y cumplir sus sueños sin discriminación alguna.
Para dicha ocasión utilizó una vestimenta muy particular confeccionada por la diseñadora Ismenia Rodríguez, quien le confeccionó un traje de vestido y chaqueta larga, con los mensajes alusivos a la causa estampados por toda la prenda, la cual le quedó como anillo al dedo y resaltó su belleza y su lado más humano.
Asimismo, su Team Gatzke le hizo llegar un arreglo de rosas rosas con un mensaje enviado desde Paraguay para apoyarla y darle aliento en lo que serán estos días de competencia.
En comunicación con TVO Dahiana manifestó que se encuentra sumamente feliz con el apoyo que le está brindando la gente, no solo la de Paraguay, sino la gente del extranjero.
Lea más: Dahiana Gatzke, una Miss Mundo que busca la inclusión en Paraguay
Señaló que llevó una montaña de maletas, con varios atuendos, entre ellos diseños exclusivos de Hugo “Negro” Vázquez, quien en una visita en Nueva York conversó con Dahiana y le dio algunos vestidos de su colección nueva.
La final del certamen el día 9 de marzo, en la ciudad de Bombay, India.
Para saber más
Nuestra Miss Mundo Paraguay es oriunda de Encarnación, departamento de Itapúa. Proviene de un pueblo conocido como Jesús de Tavarangue, donde pasó su infancia en el campo de sus abuelos, entre mucho amor, verde y felicidad.
En una entrevista anterior con TVO resaltó que como Miss Mundo Paraguay ha descubierto una profunda habilidad para impulsar el cambio, utilizando como herramienta las redes sociales para amplificar las causas sociales vitales, por lo que se abocó a ser voluntaria en organizaciones que ofrezcan atención a personas con discapacidad y las instituciones que brindan servicios gratuitos a quienes luchan contra el cáncer y su apoyo incondicional como embajadora de TEA en Paraguay.