25 abr. 2024

Cynthia Tarragó podría reducir su condena en EE.UU. si se declara culpable

La exdiputada Cynthia Tarragó tiene la oportunidad de reducir su posible condena si colabora con las autoridades estadounidenses y se declara culpable, expresó el cónsul de Paraguay en Estados Unidos, Juan Buffa.

Cynthia Tarragó

Foto: Última hora

El cónsul de Paraguay en Nueva York, Juan Buffa, habló este martes sobre el caso de Cynthia Tarragó, exdiputada colorada actualmente presa en los Estados Unidos, acusada de narcotráfico y lavado de dinero.

En comunicación con la 730 AM, Buffa explicó que el caso se encuentra parado debido a la crisis que está pasando el país norteamericano por el coronavirus. Igualmente, el diplomático señaló que a Tarragó se la ve “fuerte”.

Cynthia se encuentra en una prisión en Nueva Jersey con su esposo, Raymond Va, al que también apresaron por los mismos cargos, pero no tienen permitido verse, aclaró.

Buffa resaltó que si bien Tarragó se encuentra procesada, todavía está bajo investigación y aún no entró a juicio. Inclusive si colabora y se declara culpable, antes de llegar a esa fase, puede lograr un acuerdo con el juez que trata el caso antes de algún veredicto.

“Se la ve fuerte y muy confiada. Desde el principio en que la hemos visitado, se manifestó con espíritu de lucha, ella misma mostraba fortaleza, confiada de que esto no va a durar mucho y que va a salir pronto. Obviamente, no negaba los cargos directamente, pero esto fue una situación creada en la que lamentablemente ella y su marido fueron envueltos en este proceso de investigación”, explicó Buffa.

Tarragó y su esposo fueron detenidos el 22 de noviembre del 2019 en los Estados Unidos. La historia se inició en marzo del 2018, cuando un agente del FBI se hizo pasar por una persona con intenciones de lavar dinero por narcotráfico. En ese entonces, contactó vía e-mail con la exlegisladora.