04 abr. 2026

¿Cuánto cuesta peregrinar a Caacupé?

Familias enteras arriban las serranías de la Cordillera con la fe en alto, para pagar sus promesas y pedir a la Virgencita trabajo y salud. TVO hizo un cálculo de cuánto es lo que gasta en promedio una persona que va hasta la Villa Serrana aunque, claro, todo es relativo.

Caacupe

Familias enteras se congregan en la explanada de la Basílica.

Foto: Fernando Franceschelli

Esta semana, el pueblo católico se congrega en la capital espiritual del Paraguay para venerar a la Virgen de los milagros. Pero más allá de la fe, las familias deben preparar su dinerito para peregrinar hasta Caacupé y pagar sus promesas.

En un sondeo rápido, el equipo TVO hizo un relevamiento de precios de los productos y servicios básicos para la peregrinación. Te mostramos a continuación:

¿Cuánto cuesta peregrinar a Caacupé?

Pasaje (desde la Terminal de Asunción): G. 5.900.

Peaje, si vas en auto: G. 10.000 (ida y vuelta).

Baño: G. 2.000.

Ducha fría: G. 10.000.

Velas: G. 5.000.

Rosario: G. 10.000.

Chipa: G. 2.000 y G. 5.000.

Butifarra: 2.000 cada una.

Hielo: 2.000.

Plato de comida: G. 12.000.

Empanada: G. 4.000 cada una.

Agua de 500 ml: G. 4.000.

Gaseosa de 500 ml: G. 5.000.

Museo: G. 5.000.

Mirador: G. 2.000.

Recuerditos: Entre G. 5.000 y G. 200.000.

En base a estos costos, llegamos a la conclusión de que peregrinar a Caacupé cuesta alrededor de G. 80.000 por persona. Este cálculo está hecho tomando los precios mínimos.

Sin embargo, la fe lo vale todo para los creyentes.

Más contenido de esta sección
Una niña vivió un inolvideble cumpleaños con sus ídolos: Los Kchiporros, quienes la sorprendieron en medio del festejo.
La influencer y conductora de tevé Vane Nicole se despidió el pasado viernes del programa mañanero Karu Porã tras más de un año en el equipo. La emotiva despedida se dio en vivo y anunció que estará con nuevos proyectos en puerta.
El Museo de la Academia de Hollywood, con sede en Los Ángeles, celebrará en 2026 el centenario del nacimiento de Marilyn Monroe con una exposición que examinará el papel decisivo que tuvo en la construcción de su imagen como ícono del cine clásico.
Tras ocho años, Dakota Johnson y Chris Martin pusieron fin a su relación, según fuentes esta sería la “definitiva”.
Meghan Markle, duquesa de Sussex, compartió este miércoles varias fotos de su hija, Lilibet, en su perfil de Instagram para celebrar el cuarto cumpleaños de la pequeña.
Desde que tiene uso de razón, el pequeño Mario quedó encantado con las canciones de la agrupación mexicana Bronco, liderado por el cantante Guadalupe Esparza, tanto así que su fiesta de cumpleaños número 5, fue con temáticas de la banda y ahora sueña en conocerlos en persona.