16 mar. 2026

¿Cuánto cuesta peregrinar a Caacupé?

Familias enteras arriban las serranías de la Cordillera con la fe en alto, para pagar sus promesas y pedir a la Virgencita trabajo y salud. TVO hizo un cálculo de cuánto es lo que gasta en promedio una persona que va hasta la Villa Serrana aunque, claro, todo es relativo.

Caacupe

Familias enteras se congregan en la explanada de la Basílica.

Foto: Fernando Franceschelli

Esta semana, el pueblo católico se congrega en la capital espiritual del Paraguay para venerar a la Virgen de los milagros. Pero más allá de la fe, las familias deben preparar su dinerito para peregrinar hasta Caacupé y pagar sus promesas.

En un sondeo rápido, el equipo TVO hizo un relevamiento de precios de los productos y servicios básicos para la peregrinación. Te mostramos a continuación:

¿Cuánto cuesta peregrinar a Caacupé?

Pasaje (desde la Terminal de Asunción): G. 5.900.

Peaje, si vas en auto: G. 10.000 (ida y vuelta).

Baño: G. 2.000.

Ducha fría: G. 10.000.

Velas: G. 5.000.

Rosario: G. 10.000.

Chipa: G. 2.000 y G. 5.000.

Butifarra: 2.000 cada una.

Hielo: 2.000.

Plato de comida: G. 12.000.

Empanada: G. 4.000 cada una.

Agua de 500 ml: G. 4.000.

Gaseosa de 500 ml: G. 5.000.

Museo: G. 5.000.

Mirador: G. 2.000.

Recuerditos: Entre G. 5.000 y G. 200.000.

En base a estos costos, llegamos a la conclusión de que peregrinar a Caacupé cuesta alrededor de G. 80.000 por persona. Este cálculo está hecho tomando los precios mínimos.

Sin embargo, la fe lo vale todo para los creyentes.

Más contenido de esta sección
El cantante y actor estadounidense fue diagnosticado de sepsis, según informó la revista People.
La pasión sigue intacta: Larissa Riquelme vive la previa en Lima y el programa Vive la Vida contagia emoción en la antesala del duelo contra Perú.
El actor de la serie White Lotus, hijo de Arnold Schwarznegger, se casó con su novia de diez años, Abby Champion, tras posponer su boda por causa del rodaje de la serie.
Tras las vacaciones, casi dos meses después la princesa de Gales aparece con un sorprendente cambio de look.
Acompañado de su familia y de Leo Dell’Orco, su compañero durante los últimos 20 años el ‘rey’ de la moda italiana, falleció este jueves a los 91 años.
El vestido de Ralph Lauren que Taylor Swift lució en las fotos de compromiso junto a su pareja, el jugador de fútbol americano Travis Kelce, se agotó en menos de 24 horas en la página web de la marca de moda estadounidense.