18 ago. 2025

Carlos III y Camila celebran 19 años de un sólido y cariñoso matrimonio

La celebración se llevará a cabo en la intimidad, por el estado de salud del monarca británico.

Camilla y Carlos_7527248.jpg

La reina Camilla tendrá la oportunidad de acercarse más a su pueblo.

Foto: Archivo.

El Rey Carlos y Camila celebran hoy su decimonoveno aniversario de bodas, quizá el más emotivo, en medio de la turbulencia provocada en sus vidas personales por la enfermedad del monarca.

Puede leer: En ausencia de Carlos III, una reina Camila con más protagonismo

El 9 de abril de 2005, Carlos III y Camila contrajeron matrimonio después de tres décadas de relación interrumpida, criticada y siempre en foco de la polémica. Este año, ambos celebrarán esta señalada fecha “a puertas cerradas” mientras el rey continúa su tratamiento médico.

No está previsto ningún acto en la agenda de Carlos y Camila, tal y como se refleja en la web oficial de la Casa Real británica.

Polémico matrimonio

La pareja contrajo matrimonio en una pequeña y privada ceremonia civil en Windsor, ocho años después de la muerte de la princesa Diana. Ambos habían sido atacados por el público y la prensa por su relación y a Camila se la señaló durante años como la culpable de la ruptura del matrimonio de lady Di y Carlos, heredero del trono británico.

Carlos y Camila en el día de su boda.jpg

Carlos III y Camila el día de su boda, el 9 de abril de 2005.

Internet

Tras su primer encuentro, estuvieron juntos un par de años, hasta que el entonces príncipe de Gales se unió a la Marina y Camila reavivara su romance con el militar Andrew Parker Bowles, con quien se casó en 1973.

Después de muchos años en los que la reina consorte fue juzgada y criticada, por fin se ganó el cariño y respeto de la población británica.

Le puede interesar: La reina Camila de Inglaterra tiene su propia Barbie, a su imagen y semejanza

Quienes les conocen, aseguran que su relación es sólida y cariñosa. Comparten aficiones, gustos y disfrutan del tiempo juntos.

Pieza fundamental

El empeño y trabajo de Camila la hicieron pasar de ser villana a convertirse en una pieza fundamental de los Windsor. De hecho, ella se hizo a cargo de la agenda oficial de su marido siempre que ha podido durante el reposo médico del monarca.

Lea más: El rey Carlos III reaparece para felicitar la Semana Santa

Camila se mostró como un apoyo de Carlos: siempre a su lado, evita eclipsarle y no se le conoce ninguna polémica desde su boda.

Su historia no ha sido fácil, pero demostraron con sus actos que es un amor verdadero y que nada ni nadie puede con ellos. Es una historia de amor larga e impresionante, no convencional, que al final han triunfado.

Más contenido de esta sección
Hace 47 años El Pionero contrajo matrimonio con Ana María Cardozo. El reconocido conductor celebró su aniversario con unas emotivas dedicatorias a su esposa.
El reconocido actor también recordó cuando fue despedido de la franquicia de Animales Fantásticos tras distintos conflictos legales.
El periodista y especialista en música Jorge Coronel se sumó desde el pasado lunes 7 de julio, a la grilla de Radio Urbana con De ida y vuelta, un programa pensado para acompañar la tarde-noche con clásicos, lanzamientos y participación activa del público.
El joven cantante uruguayo URI, sigue consolidándose como una de las figuras más versátiles de la música urbana actual. Tras su último lanzamiento, Falso Amor, llega a Paraguay para concretar una colaboración con la cantante Marilina, en lo que promete ser una fusión de estilo que será su carta de presentación en tierra guaraní.
“Querido San Antonio, nuestros corazones y oraciones están con quienes se han visto afectados por la inundación en Texas”, escribió la artista en su cuenta de X.
La nueva edición de la sesión de fotos de verano de la familia real Holandesa, ya circula por las redes. El rey Guillermo Alejandro, la reina Máxima y sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariadna, posaron para la tradicional sesión fotográfica de verano, celebrada en los elegantes jardines del Palacio Huis Ten Bosch, en La Haya.