El Rey Carlos y Camila celebran hoy su decimonoveno aniversario de bodas, quizá el más emotivo, en medio de la turbulencia provocada en sus vidas personales por la enfermedad del monarca.
Puede leer: En ausencia de Carlos III, una reina Camila con más protagonismo
El 9 de abril de 2005, Carlos III y Camila contrajeron matrimonio después de tres décadas de relación interrumpida, criticada y siempre en foco de la polémica. Este año, ambos celebrarán esta señalada fecha “a puertas cerradas” mientras el rey continúa su tratamiento médico.
No está previsto ningún acto en la agenda de Carlos y Camila, tal y como se refleja en la web oficial de la Casa Real británica.
Polémico matrimonio
La pareja contrajo matrimonio en una pequeña y privada ceremonia civil en Windsor, ocho años después de la muerte de la princesa Diana. Ambos habían sido atacados por el público y la prensa por su relación y a Camila se la señaló durante años como la culpable de la ruptura del matrimonio de lady Di y Carlos, heredero del trono británico.
Tras su primer encuentro, estuvieron juntos un par de años, hasta que el entonces príncipe de Gales se unió a la Marina y Camila reavivara su romance con el militar Andrew Parker Bowles, con quien se casó en 1973.
Después de muchos años en los que la reina consorte fue juzgada y criticada, por fin se ganó el cariño y respeto de la población británica.
Le puede interesar: La reina Camila de Inglaterra tiene su propia Barbie, a su imagen y semejanza
Quienes les conocen, aseguran que su relación es sólida y cariñosa. Comparten aficiones, gustos y disfrutan del tiempo juntos.
Pieza fundamental
El empeño y trabajo de Camila la hicieron pasar de ser villana a convertirse en una pieza fundamental de los Windsor. De hecho, ella se hizo a cargo de la agenda oficial de su marido siempre que ha podido durante el reposo médico del monarca.
Lea más: El rey Carlos III reaparece para felicitar la Semana Santa
Camila se mostró como un apoyo de Carlos: siempre a su lado, evita eclipsarle y no se le conoce ninguna polémica desde su boda.
Su historia no ha sido fácil, pero demostraron con sus actos que es un amor verdadero y que nada ni nadie puede con ellos. Es una historia de amor larga e impresionante, no convencional, que al final han triunfado.