03 dic. 2025

Carlos III retoma sus compromisos tras el susto en su tratamiento contra el cáncer

El rey Carlos III retomó el martes sus actividades oficiales tras una pausa de tres días para recuperarse de los “efectos secundarios” de su tratamiento contra el cáncer, en un acto de entrega de condecoraciones, en el Castillo de Windsor.

principe carlos

El rey Carlos III prosigue con su tratamiento médico.

Foto: Archivo

El monarca de 76 años apareció sonriente entregando condecoraciones de la Orden del Imperio Británico a varias personalidades, entre ellas la argentina Marianela Núñez, bailarina principal del Royal Ballet londinense desde 2002.

Además de Núñez, que cumplió en marzo 43 años, y que fue nombrada oficial de la Orden del Imperio Británico, por su servicio a la danza, también fueron condecoradas en la ceremonia otras personalidades, como la campeona mundial de heptatlón, la británica Katarina Johnson-Thompson.

Carlos III, que lleva desde febrero de 2024 recibiendo tratamiento para un cáncer cuya naturaleza nunca ha sido revelada, recibió el jueves el consejo de los médicos de descansar, tras experimentar “efectos secundarios” de su tratamiento.

El incidente, sin embargo, fue calificado de “pequeño contratiempo en un camino que claramente va en la dirección correcta” por el Palacio de Buckingham.

Tras esta ceremonia en el Castillo de Windsor, la semana estará marcada para Carlos III por otros compromisos, como su reunión semanal con el primer ministro Keir Starmer.

El pequeño susto en su tratamiento contra el cáncer, que motivó el jueves un breve paso por un hospital londinense, para someterse a un control, no incidirá en el viaje del rey, junto a su esposa Camila, a Italia, previsto del 7 al 10 de abril.

En dicho viaje, la pareja celebrará el 9 de abril sus 20 años de matrimonio.

Carlos III ascendió al trono tras la muerte de su madre, Isabel II, el 8 de septiembre de 2022.

La salud de la familia real ha sido centro de atención en 2024 tras los anuncios del cáncer del rey Carlos III, en febrero de 2024, y el de la princesa Catalina, un mes más tarde.

La princesa de Gales informó a finales de enero que su cáncer, cuya naturaleza tampoco ha sido revelada, “está en remisión”.

El rey retomó sus compromisos a finales de abril de 2024, dos meses y medio después de anunciar su cáncer.

En octubre pasado, Carlos III tomó un descanso en el tratamiento para reanudar sus viajes al exterior con una gira de 11 días por Australia y Samoa con su esposa, Camila, en el marco de la cumbre de la Commonwealth. AFP

Más contenido de esta sección
Este domingo, la música urbana se viste de gala para celebrar a uno de sus referentes: Iván González Baquer, conocido como MC Anjo, quien festeja sus 11 años de trayectoria artística con un espectáculo único en Dubái Manzana T, que abrirá sus puertas de manera exclusiva para este aniversario.
La cantante paraguaya cautiva al público brasileño y recibe elogios de las estrellas del sertanejo Maiara & Maraisa y Naiara Azevedo. Además cantó Galopera junto a los cantantes João Pedro & Fellipe y se prepara para ser telonera de la brasilera Ana Castela.
La cantante paraguaya anunció con entusiasmo su colaboración con el artista argentino y compartió imágenes del rodaje.
La intérprete de Carrie Bradshaw deslumbró en la alfombra roja de uno de los eventos artísticos más importantes de la ciudad neoyorkina con un diseño casi teatral de Iris Van Herpen.
La artista paraguaya quedó eliminada de La Voz Argentina 2025. Su talento, carisma y fuerza vocal la posicionaron entre las favoritas del público durante toda la temporada.
La actriz y humorista Silvia Flores compartió su testimonio en el marco del Octubre Rosa y pidió a las mujeres no descuidar su salud, recordando la importancia de realizarse los controles médicos a tiempo.