18 abr. 2025

Carlos III retoma sus compromisos tras el susto en su tratamiento contra el cáncer

El rey Carlos III retomó el martes sus actividades oficiales tras una pausa de tres días para recuperarse de los “efectos secundarios” de su tratamiento contra el cáncer, en un acto de entrega de condecoraciones, en el Castillo de Windsor.

principe carlos

El rey Carlos III prosigue con su tratamiento médico.

Foto: Archivo

El monarca de 76 años apareció sonriente entregando condecoraciones de la Orden del Imperio Británico a varias personalidades, entre ellas la argentina Marianela Núñez, bailarina principal del Royal Ballet londinense desde 2002.

Además de Núñez, que cumplió en marzo 43 años, y que fue nombrada oficial de la Orden del Imperio Británico, por su servicio a la danza, también fueron condecoradas en la ceremonia otras personalidades, como la campeona mundial de heptatlón, la británica Katarina Johnson-Thompson.

Carlos III, que lleva desde febrero de 2024 recibiendo tratamiento para un cáncer cuya naturaleza nunca ha sido revelada, recibió el jueves el consejo de los médicos de descansar, tras experimentar “efectos secundarios” de su tratamiento.

El incidente, sin embargo, fue calificado de “pequeño contratiempo en un camino que claramente va en la dirección correcta” por el Palacio de Buckingham.

Tras esta ceremonia en el Castillo de Windsor, la semana estará marcada para Carlos III por otros compromisos, como su reunión semanal con el primer ministro Keir Starmer.

El pequeño susto en su tratamiento contra el cáncer, que motivó el jueves un breve paso por un hospital londinense, para someterse a un control, no incidirá en el viaje del rey, junto a su esposa Camila, a Italia, previsto del 7 al 10 de abril.

En dicho viaje, la pareja celebrará el 9 de abril sus 20 años de matrimonio.

Carlos III ascendió al trono tras la muerte de su madre, Isabel II, el 8 de septiembre de 2022.

La salud de la familia real ha sido centro de atención en 2024 tras los anuncios del cáncer del rey Carlos III, en febrero de 2024, y el de la princesa Catalina, un mes más tarde.

La princesa de Gales informó a finales de enero que su cáncer, cuya naturaleza tampoco ha sido revelada, “está en remisión”.

El rey retomó sus compromisos a finales de abril de 2024, dos meses y medio después de anunciar su cáncer.

En octubre pasado, Carlos III tomó un descanso en el tratamiento para reanudar sus viajes al exterior con una gira de 11 días por Australia y Samoa con su esposa, Camila, en el marco de la cumbre de la Commonwealth. AFP

Más contenido de esta sección
El rey Carlos III del Reino Unido y la reina Camila cumplen este miércoles 20 años de matrimonio no lejos de polémicas y con gran parte de la opinión pública en contra en sus inicios, aunque se han convertido en un símbolo de resiliencia y perseverancia que les ha permitido dejar los problemas atrás.
Las autoridades dominicanas confirmaron este miércoles la muerte del merenguero Rubby Pérez, quien estaba actuando cuando se produjo el desplome del techo de la discoteca Jet Set de Santo Domingo en la madrugada del martes, en el que han fallecido 113 personas, según cifras provisionales.
El chef paraguayo Jesús Antonio Ruiz, del restaurante Ostrería La Medusa de Málaga (sur), ganó este martes el 17.º campeonato de España de abridores de ostras, celebrado en la feria gastronómica Salón Gourmets de Madrid, tras haber abierto y emplatado 40 ostras en 6 minutos y 47 segundos.
Bad Bunny reivindicó una vez más el español en su intervención en el ‘Tiny Desk’ de la cadena estadounidense NPR, desde la capital estadounidense y haciendo una referencia directa, aunque a modo de anécdota, a la Casa Blanca, lo que se une a la recurrente defensa de su idioma natal por parte del puertorriqueño.
La comunicadora e influencer Fer Aguilar se encuentra atravesando sus últimas semanas de gestación antes de dar la bienvenida a su primer hijo y disfruta al máximo la experiencia de dar vida a Oscarcito.
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, se vieron “forzados” a apartarse de la familia real británica al no sentirse “protegidos” por la monarquía, dijo este martes la letrada que representa al príncipe en su recurso contra el Gobierno del Reino Unido.