17 jul. 2025

Andrea Valobra deslumbra con su voz y su emblemático traje en Madrid

La cantante y compositora Andrea Valobra estuvo por Madrid en los festejos patrios organizados por la Embajada de Paraguay en España. Su presentación fue muy emotiva y tuvo un gran destaque a nivel internacional no solo por su maravillosa voz, sino por el singular y creativo atuendo que utilizó para la velada.

andrea valobra (1).jpeg

En la presentación de Andrea Valobra, su atuendo llamó la atención de medios internacionales.

Gentileza

La cantante interpretó la canción Melancoliaite, que retrata con profundidad el sentimiento de añoranza.

La interpretación estuvo acompañada por un elemento profundamente simbólico: Una pollera bordada a mano con la letra completa de la canción. Esta prenda fue realizada por la Fundación Princesa Diana, una organización que trabaja con mujeres en situación de vulnerabilidad y con internas del Buen Pastor en Paraguay.

andrea valobra (2).jpeg

En la presentación estuvieron presentes más de 300 personas.

Foto: Gentileza.

La Casa de América, uno de los espacios culturales más emblemáticos de Madrid, albergó los festejos por los 214 años de la Independencia de Paraguay. En el lugar se realizó la tercera edición del evento Serenata al Paraguay, organizado por la Embajada del Paraguay en España, encabezado por el embajador Justo Apodaca. El auditorio Gabriela Mistral contó con más de 300 personas que disfrutaron de música, danza e identidad nacional.

andrea valobra (4).jpeg

La falda utilizada por Valobra fue realizada por la Fundación Princesa Diana.

Foto: Gentileza.

La celebración incluyó al grupo Natura como banda estable de la noche, y se contó con la participación especial del actor Juan Gaona, quien emocionó al público con su interpretación del maestro José Asunción Flores.

También se destacó la presencia de un grupo de danza paraguayo proveniente de Barcelona, integrado por compatriotas residentes en España.

Más contenido de esta sección
Gran sacerdotisa de las redes sociales conocida por su silueta curvilínea, Kim Kardashian es a los 44 años una empresaria multimillonaria, capaz de susurrar al oído de los presidentes estadounidenses.
Lady Gaga lanzó el mismo hechizo que en la primera noche del Coachella este sábado en la Ciudad de México, dejando a 65.000 fanáticos hipnotizados con ‘Mayhem’, la evolución más caótica y gótica de la ‘Mother Monster’ que tenía 13 años sin pisar suelo mexicano.
Maluma deleitó este sábado a sus seguidores con un concierto en el que cantó un variado repertorio de temas en medio de un despliegue técnico que llevó el espectáculo a cada rincón del estadio Atanasio Girardot de Medellín, que se vistió de fiesta para la ocasión.
Los reyes británicos, Carlos III y Camila, se mostraron “profundamente entristecidos” ante el atropello masivo a una multitud que participaba en una festividad de la comunidad filipino-canadiense en Vancouver (Canadá), que se saldó con nueve fallecidos.
En el marco de su actual gira “Noticias del amor” el dúo Pimpinela se presentará en el Paraguay el próximo sábado 17 de mayo, en el Comité Olímpico.
¡Será niña!, así revelaron el sexo de su primer hijo la cantante y actriz venezolana Lele Pons y su marido, el cantante puertorriqueño Guaynaa, durante una fiesta celebrada este viernes en Miami a la que acudieron decenas de celebridades del mundo de la música, el entretenimiento y las redes sociales.